9/8/09

****Durmiendo Con La Luna ****(Video Clip+Nota)



Elefante prefiere morir dignamente




Agencias
09 de Abril de 2005

México .- Para el grupo Elefante es mejor morir dignamente que morir sufriendo, cuando ya no se tienen posibilidades de curarse.

Así lo muestra en su más reciente video, Durmiendo con la Luna , el tema que el jueves pasado estrenó como segundo sencillo de su tercer disco con un concierto íntimo en el Hard Rock Live .

"El hecho de plantear el tema en este video es muy rescatable, pues invita a reflexionar y discutirlo", comentó el periodista Javier Solórzano acerca de la eutanasia, tema central de este videoclip.

Como preámbulo a la presentación del nuevo sencillo de la banda, que regresó a los escenarios con un tercer disco homónimo tras las salida de Reyli, el pasado jueves por la noche algunos periodistas, cantantes, críticos e intelectuales ofrecieron en video dirigido por el cineasta Gustavo Loza, sus puntos de vista sobre esta canción.

"Este video y la canción misma nos lleva a la comprensión de un tema que reflexiona entre líneas acerca de una situación en que a veces se ven inmersos los hombres y que sin duda es un drama; aunque puede resultar una tragedia, el dolor mismo hace que el protagonista soporte con fuerza una pérdida", dijo en primer lugar la cantante Eugenia León.

Durante el concierto, el productor y guitarrista Lino Nava aplaudió el hecho de que en este video del director de 13 latidos de amor y Atlético San Pancho se "platique una historia, más que lucir una serie de logros conseguidos solamente mediante programas de computadora".

Asimismo, definió la canción compuesta por Rafael López como "franca e independiente a los cambios que un grupo puede tener, pues se ve que hay un camino trazado claramente desde el inicio".

La presentación, a la que acudieron admiradores del grupo invitados por una estación radiofónica, también contó con los comentarios del cantautor Aleks Syntek, quien aseguró que este tema es como una catarsis misma para quienes sufren una pérdida; además de las observaciones siempre analíticas del cronista Carlos Monsiváis.

"La idea de que la vida es sagrada se trunca cuando vemos el sufrimiento físico de una persona y en los casos donde ya no hay más qué hacer, la eutanasia me parece una solución humanitaria", refirió al respecto.

En el concierto, que duró casi una hora, Elefante interpretó parte de este nuevo álbum como el mencionado "Durmiendo con la Luna", "Ven", "Ángel", "Mentirosa", "Si tú quieres" y algunos de los éxitos de sus dos discos anteriores como "El abandonao", "Así es la vida" y "Sabor a chocolate".

El recital, que estuvo animado por la alegría del público presente, que aplaudió en todo momento a la banda conformada por Ahis, G. Tracks, Iguana, Rafa y el vocalista Jorge, fue dedicado por Elefante a su representante artístico Eduardo Carmona, quien no se presentó por estar hospitalizado.

Fuente:
http://www.xalapaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&%7Bnum%7D=1872

4 comentarios:

Lady Dottie dijo...

eaa quedo biennn xD eso es!!! vamos!! jaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.