7/8/09

**❤Elefante**❤

Rafa

Rafael López Arellano, nace un 24 de Octubre en la Ciudad de México, hijo de José López Franchini y Oliva Arellano Jaramillo, es el menor de cinco hermanos.

Desde muy pequeño, la familia de Rafael decide vivir en la ciudad de Zacatecas, en este lugar se inicia musicalmente, cuando cumplió 5 años le pidió a su familia dinero para comprarse una guitarra, tomando clases de guitarra con maestros particulares, contaba aproximadamente con 6 años.
Cuando cumplió nueve años, él y su familia se regresaron a la Ciudad de México, y aquí continuó con clases particulares de guitarra.

Terminando la preparatoria se hacía la típica pregunta de ¿Qué voy a hacer, a que me voy a dedicar por el resto de la vida? Y fue entonces cuando decidió que lo que más le gustaba era la guitarra y así ser músico por muchos años. Estudió en el Instituto Musical Autónomo, en la Ciudad de México, además tomó clases de Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica y Armónica.


Después de incursionar en diferentes propuestas musicales que realizó con amigos y hermanos, a los 18 años forman un grupo con el que trabajan en varios bares y discotecas.

Al mismo tiempo empezó a trabajar junto con Flavio (Flais) y Octavio Lara (Tavo L.) tocando en bares, discos etc..., acompañados de secuencias para completar la música. El vocalista que los acompaño por un tiempo se llama Eduardo Robles, pero más tarde decidió seguir su camino por otro lado y le llamo a Reyli para que lo sustituyera. A Reyli le gusto la idea, mas tarde se unieron G. Tracks y La Iguana por un año tocando covers. Rafa estaba contento tocando covers pero sabía que no era lo que quería hacer para siempre, por azares del destino un día estaba con Reyli y se sentaron a componer, a Rafa le gustó mucho lo que hicieron, se dieron cuenta de que había un buen canal de comunicación y de enfoque hacia las rolas. Por mucho tiempo siguieron sus sesiones de composición hasta que un día peso más el hecho de tocar su música que la de los demás. Y fue cuando dejaron los bares para dedicarse un poco más a los asuntos musicales y a sus proyectos, creyeron firmemente en realizar algo 100% original, y así Rafa formó parte del grupo “ELEFANTE”.


“Elefante”, apoyado por peermusic de México y peermusic España, realizaron su primer álbum titulado “De la noche a la mañana”, el cual en la actualidad ha logro vender 50,000 copias en los primeros tres meses.

Es autor de la mayoría de las canciones del grupo, entre las que se encuentran “Durmiendo con la luna” y “Mentirosa”, ambas de su autoría; en coautoría con Reyli: “La Condena “, “ El Abandonao “, “Así es la Vida”, y “La que se fue” entre otros éxitos.

En cuanto a sus logros como compositor, fue nominado a un Grammy, y ha recibido diversos conocimientos por su trayectoria como compositor.


Recibió la Presea “Éxito SACM 2006” por “Durmiendo con la Luna”, como una de “Las Canciones más Escuchadas en el 2005”.



Iguana





G. Tracks






Ahis










Javi

No hay comentarios: