7/8/09

ॐ..--**Notitas**--..ॐ




Elefante vive momento de lujo





A fin de año planean grabar nuevo material


La aventura que comenzó en marzo de 2008 con su Tour Resplandor es un sueño que aún tiene vida


GUADALAJARA, JALISCO.- Pocas han sido las bandas que han seguido adelante a pesar del cambio de sus vocalistas. Elefante es una de ellas. Su esencia es -dicen sus integrantes- lo que los ha mantenido con vida y éxito, discos y giras. Javi en la voz, Rafa en la guitarra eléctrica, Tracks en el bajo, Ahis en la guitarra e Iguana en la batería conforman la agrupación que asegura vivir una etapa de madurez que promete más inspiración. Su nuevo material discográfico aún no ha comenzado a cocinarse, pues según comenta Tracks, en entrevista con EL INFORMADOR, la larga vida del álbum Resplandor -para luego editar Resplandor Deluxe- no les ha permitido un tiempo para dedicarlo a la preparación de su siguiente propuesta sonora. "Posiblemente a finales de este año paremos para grabar un nuevo disco, y es que con Resplandor hicimos por lo menos en Estados Unidos el doble de ciudades que en las anteriores visitas, sin olvidar que recorrimos gran parte de la República Mexicana y Sudamérica". De ahí que los músicos consideren que lo que ahora les sucede es porque "la carrera de Elefante sigue creciendo", afirma sonriente Tracks.
Resplandor Deluxe es la más reciente creación que los mantiene vigentes en la radio -que incluye versiones acústicas, videos de la grabación del disco, una versión del tema Mi viejo, la banda sonora de la cinta Como no te voy a querer y temas en vivo grabados en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México en marzo de 2008, justo cuando iniciaron su tour.
Un momento de lujo es lo que mejor define la etapa por la que pasa Elefante, pues a nueve años de haber editado su primer álbum Rafa, Tracks, Ahis e Iguana (ahora, y desde 2007, en conjunto con Javi) siguen firmes en su propósito de vivir de lo que más disfrutan en la vida: la música.
¿Qué mantiene a Elefante después de los cambios de vocalista?

Rafa: "El estilo. Aunque han habido cambios la gente sabe qué esperar. Se identifican con las letras porque son historias que le pueden pasar a cualquiera y nuestro público termina tomándolas como propias".

¿Qué hace que un vocalista se quede en Elefante?
Rafa: "Las salidas de los compañeros han sido decisiones personales. Se han dado las circunstancias, pero con Javi creo que vamos a durar muchos años, porque siempre hemos buscado que los vocalistas tengan mucho talento y Javi lo tiene. La personalidad y la química son importantes, y Javi fue la mejor opción en todos los sentidos. Compartimos mucho".

¿Si pudieran cambiar algo de la historia de Elefante qué cambiarían?
Tracks: "Creo que nada, y lo aplico como en la vida. Así es la vida, pasan cosas, tanto buenas como malas y de todas se aprende, por eso considero que debemos estar contentos con lo que tenemos, aceptar la vida tal y cual es. En el caso de Elefante hacemos lo que nos gusta y lo demás no es tan relevante como para pensar en cambiarlo. Los cambios que se han dado sólo significan trabajar más, hacer ajustes, pero nada más".
¿Consideran que se encuentran en una etapa de madurez como banda?

Ahis: "Sí. Hay un aprendizaje natural en la vida y en la parte de la música cada disco tiene nuevas experiencias. Lo que estamos viviendo con esta gira es una etapa de madurez y de estabilidad. Hay que seguir siempre trabajando para hacer crecer a Elefante mucho más".
RECUADRO
Los músicos se tomaron un momento para jugar un poco con algunas de las palabras que utilizan en su página web para definirse. El juego resultó divertido y revelador. Cuatro de los cinco integrantes de Elefante (ya que Iguana se encuentra en Europa) de manera espontánea respondieron sin titubear.
1.- FRESCURA
Javi: Renovarse
Rafa: Espontaneidad
Tracks: Música
Ahis: Música
2.- FUERZA EXPRESIVA
Javi: Sinceridad
Rafa: Muchas canciones de Elefante
Tracks: Canciones
Ahis: Música

3.- LA VIDA LEVE
Javi: Paz
Rafa: Paz
Tracks: Nosotros
Ahis: Como debería ser la vida
4.- LA FRAGILIDAD DEL AMOR
Javi: Pasión
Rafa: Muy común
Tracks: No me gusta
Ahis: Realidad
5.- MÚSICOS
Javi: Cómplices
Rafa: Elefante
Tracks: Hermanos
Ahis: Nosotros
6.- ELEFANTE
Javi: Familia
Rafa: Pasión
Tracks: Amor
Ahis: Música
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
Fuente :


No hay comentarios: