9/8/09


Lunes, 09 de Febrero 2009

“Somos una fusión entre el rock y el pop”, dijo Rafa de Elefante

Para hablar de su reciente gira por los Estados Unidos de América, el grupo mexicano de Pop-rock “Elefante” dialogó con La Prensa de Chicago, en exclusiva desde la Ciudad de México.

Para hablar de su reciente gira por los Estados Unidos de América, el grupo mexicano de Pop-rock “Elefante” dialogó con La Prensa de Chicago, en exclusiva desde la Ciudad de México. El grupo está conformado por Ahis en la guitarra acústica, teclados y coros; G.Tracks en bajo eléctrico y coros; Iguana en la batería, percusiones y coros; Javi, la voz principal, teclados y coros y Rafa, quien dialogó con La Prensa US.com y es el encargado de la otra guitarra eléctrica, la armónica y los coros, además de componer la mayoría de las canciones:


¿Elefante es rock en español o pop?

“Creo que es la fusión de ambos. Un género que ya es muy común como el rock-pop, un rock no tan denso pero tanpoco tan pop”.
¿A qué le canta Elefante?
“Como compositor creo que le cantamos al amor, al desamor, al amor universal no solo al de parejas. Cantamos a la sociedad, a la libertad de que cada quien tome su camino y no pasa nada”.
¿Cuál ha sido el momento cumbre de Elefante?
“Como todos salimos de la nada. Han habido buenos y malos momentos, pero hemos ido creciendo. Nos han conocido en toda América, en España y en otros lugares. Con el primer disco creo que fue el momento en que nos conoció muchísima gente”.
¿Ya no más “covers”? ¿Solo canciones propias?
“Cuando tocamos la puerta de las disqueras el proyecto inicial fue hacer canciones propias, nuestra música con nuestros arreglos e involucrarnos en todo lo de la creación. Tocaríamos uno que otro cover por invitación especial, pero nunca un disco completo”.
¿Creen en Premios como Grammy Latinos, Lo Nuestro, Juventud y otros que tienen fama de “arreglados” por las disqueras?
“No se puede generalizar y hasta que no nos conste que hay cosas atrás de los premios no podemos hablar de manipulación de las disqueras. Hemos tenido la suerte de estar nominados a dos Grammys con nuestro exitoso primer disco y otra nominación con otro disco menos famoso que a la gente le gustó y lo nominó”.
¿Cómo ven ustedes desde México la problemática de los inmigrantes en los Estados Unidos?
“Miramos a los inmigrantes con muchísimo respeto ya que son personas que andan en la búsqueda de una mejoría personal y la de sus familias. Así se debe ver al inmigrante en Estados Unidos que es una nación formada por inmigrantes. Deberían ser todos bienvenidos, siempre y cuando lleguen a trabajar honestamente y a hacer cosas positivas por esa nación”.
¿Cuál es el mensaje de Elefante para sus seguidores en Chicago?
“La gente que asista este 19 de febrero en Chicago en nuestro concierto en el House of Blues, verá una banda que maneja un montón de emociones. Puede salir una que otra lágrima, pueden saltar y brincar de la emoción, bailar cantando con el alma nuestra música y sintiendo la fuerza del desamor, el amor y la libertad en un concierto muy real”.
Fuente:

1 comentario:

ANDAMOS ARMANDO dijo...

muy interesante,bueno aunque no me declaro un fanatico de elefante si me se una que otra de sus rolas y se me hacen chidos,bien por ti que estas haciendole esta pagina como un homenaje a su trayectoria,saludos y gracias por pasarte a mi blog es un gusto.