9/8/09

Un Elefante, en el House of Blues de Houston


January 14, 2009

Un Elefante, en el House of Blues de Houston


El grupo mexicano de pop Elefante, como parte de su gira de ocho conciertos Resplandor USA Tour 2009, llegará a Houston el próximo 26 de febrero para actuar en concierto en el House of Blues, en donde presentará el cuarto disco de su carrera, Resplandor (2007).

Elefante surgió a la fama en su país cuando lanzó el disco El que busca encuentra (2001), el cual contenía las canciones Amores prohibidos, Beatriz y el súper éxito Así es la vida y en las cuales, desde la base del pop-rock con ritmos antillanos, hablaba con desparpajo de relaciones amorosas truncadas, borracheras y parrandas, desencuentros y nuevos amigos.

Su sonido fue como agua fresca en la radio mexicana y la canción, cantada con una voz juguetona de aire irreverente como de juerguista en una madrugada bohemia, se colocó como uno de los éxitos de aquel año que sonó de manera incesante en bares y estaciones de radio.

En aquel entonces la banda estaba conformada por el guitarrista y cantante Reyli, Ahis en guitarra acústica y teclados, G. Tracks en bajo, Iguana en batería y Rafa en guitarra eléctrica. Desde el inicio de la banda sus integrantes decidieron presentarse a sí mismos con sus apodos o solamente el primer nombre. Lee Vargas, el vocero en Houston de Apodaca Representaciones Artísticas (la empresa que los representa), aseguró que los músicos siempre han preferido no presentarse con sus nombres completos.




El éxito de su primer disco fue el pasaporte del que, hasta ahora, tal vez sea uno de los logros más grandes de Elefante, que fue abrir los conciertos del grupo mexicano de pop Maná en la Plaza de las Ventas de Madrid en su gira de 2002.


Elefante, con sus nuevos integrantes, Iguana (batería), Ahis (guitarra), G. Tracks (bajo), Rafa (guitarra) y Javi (voces), viene a Houston.

Luego de aquella gira, la banda lanzó su segundo disco, Lo que andábamos buscando (2002) y nuevamente repitió el éxito de su primer material con la canción El abandonao, la cual nuevamente fue su pasaporte para viajar a Europa y Latinoamérica.

Sin embargo, para su tercer disco la banda ya no contó con el letrista y cantante Reyli, quien decidió emprender una carrera como solista.

Elefante, entonces, decidió hacer audición entre diversos cantantes de México hasta que encontraron a Jorge Martínez, quien había sido vocalista del grupo mexicano de pop Caos, y con el cual grabó en 2004 su tercer disco, homónimo, que contenía la canción Mentirosa.

Sin embargo la unión con ese segundo cantante tampoco duró mucho. Martínez decidió emprender también una carrera en solitario y dejó la banda justo cuando estaba por grabar el cuarto disco y nuevamente tuvo que buscar otro cantante.

Javier Ortega, un músico conocido en los bares y peñas de la ciudad de México, fue escogido como el tercer cantante del grupo en una breve historia de nueve años, y con el que grabó el disco que contiene Juegos de azar, que está sonando en la radio.

Elefante empezará su gira en California, el 11 de febrero en el House of Blues de San Diego, y luego sigue el 12 de febrero en el House of Blues de Hollywood, el 13 de febrero en el club Barcelona de Sunnyvale, el 15 de febrero en el Fox Theatre de Salinas y termina la parte de California el 18 de febrero en el House of Blues de Anaheim.

El 19 de febrero sube hasta Chicago para actuar en el House of Blues y luego el 21 de febrero viene a Texas para actuar en Dallas, en el House of Blues, y enseguida baja a Houston para terminar su gira el 26 de febrero.

Posted by David Dorantes at January 14, 2009 04:30 PM

Fuente:
http://blogs.chron.com/labutaca/2009/01/un_elefante_en_el_house_of_blu.html

No hay comentarios: