17/5/10

Reyli arma una fiesta en Chiapas


Nayely Ramírez Maya en Tuxtla Gutiérrez] | Espectáculos
Domingo 16 de Mayo, 2010 | Hora de creación: 22:50| Ultima modificación: 01:29

Durante el concierto, Reyli logró reencontrarse con sus ex compañeros de Elefante tras siete años sin tocar juntos. Foto: Marco Rosales

Reyli armó una fiesta musical en Chiapas, con la cual busca concientizar a la gente para que apoye la creación de una ciudad rural sustentable en Jaltenenago. Dicho festejo tuvo como invitados especiales a Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Franco de Vita, Elefante y Ana Bárbara.

El evento que se realizó la noche del viernes logró reunir a más de 30 mil asistentes en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Reyli comenzó la noche con sus éxitos y luego de interpretar “Vida nueva” anunció la presencia de Alejandra Guzmán, quien pidió al público gozar el espectáculo. La rockera celebró que la gente coreara “Secreto”, por lo que la complació con el corte “Volverte a amar”, que dijo, es uno de sus preferidos por abordar el difícil tema del amor, sobre todo cuando se han tenido que sufrir “descalabros” por ese motivo.

La también actriz dedicó “Eternamente bella, bella” a las mujeres chiapanecas, a quienes convocó a bailar. “Esta canción es para ustedes, porque ¿qué harían los hombres sin nosotras?, ¡Puras jaladas!”, indicó, para luego reírse y prender aún más a la gente con el tema “La plaga”.

Alejandra llamó a Reyli para felicitarlo por su gira Reyli Barba, de Chiapas a todo México, que tiene como fin impulsar las ciudades sustentables.

“Nunca había hecho un dueto con esta negrita que tanto quiero”, señaló el cantautor, quien además bailó con Alejandra Guzmán.

ANTES DE LA FIESTA. El amor de Reyli por su tierra, Chiapas, es notorio; así lo demuestra, visiblemente emocionado, en conferencia de prensa previa a su actuación en el estadio Víctor Manuel Reyna. Reyli calificó el concierto como una “fiesta de nuestros hermanos chiapanecos”.

El cantante inicia de esta manera un ambicioso proyecto para recaudar fondos para la construcción de la segunda ciudad rural sustentable de Chiapas.

Durante el concierto, Reyli logró reencontrarse con sus ex compañeros de Elefante tras siete años sin tocar juntos y adelantó: “tocaremos nuestra canción más emblemática: ‘De la noche a la mañana’”.

Yuridia también habló en la conferencia de prensa y comentó que está muy agradecida por ser tomada en cuenta por Reyli y reveló que en algún momento se dará un dueto.

Como embajador turístico del estado de Chiapas, el cantautor Reyli Barba realizará una serie de conciertos por la República Mexicana, dentro de su gira denominada Reyli Barba, de Chiapas a todo México.

La gira de conciertos contempla, además de Chiapas, Monterrey, Querétaro, Campeche, D.F., Veracruz, Puebla y Guadalajara y la totalidad de las taquillas serán donadas para la construcción de la nueva ciudad rural sustentable en Jaltenango, Chiapas.

La gira Reyli Barba de Chiapas a todo México se realizará en las siguientes fechas y plazas: 28 de mayo, Arena Monterrey (Nuevo León); 3 de junio, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro (Querétaro); 5 de junio, Centro de Convenciones, Campeche (Campeche); 10 de junio, Auditorio Nacional (D.F.); 20 de Junio, WTC- Teatro Coatzacoalcos (Veracruz); 25 de Junio, Auditorio Telmex (Guadalajara), y el cierre de esta gira será el 26 de junio en el Complejo Cultural Universitario (Puebla).

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=506486

No hay comentarios: