12/2/10

El grupo Elefante advierte que la música se ha vuelto un lujo


Organización Editorial Mexicana
12 de febrero de 2010


Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- Los integrantes del grupo Elefante admitieron que en estos tiempos la música se ha vuelto un artículo de lujo, por lo que decidieron adaptarse a los nuevos tiempos y para su concierto de hoy (para celebrar el Día del Amor y la Amistad) cobrarán 200 pesos general, continuando con la promoción de su disco Resplandor.

Explicaron que la industria musical se encuentra en momentos difíciles, agudizados más por la creciente piratería, tanto física como cibernética, que ha mermado las ganancias, provocando un alza en los costos de producción y reducción de personal en todas las empresas fonográficas.

Con más de un millón de discos vendidos, dos de platino, tres de oro y tres nominaciones al Grammy Latino, Elefante vuelve a la Ciudad de México después de dos años de gira con lo mejor de su música y al mismo tiempo pretende ayudar a los damnificados de Haití a través del lanzamiento de una pulsera con el nombre del grupo (el mismo día del concierto), cuyo donativo será de 100 pesos, como mínimo por pieza, con derecho a tomarse una foto con ellos.

En cuanto a la problemática social del país, recalcaron que la violencia y la pobreza son temas que nos han rebasado, por lo que con su trabajo artístico pretenden poner su granito de arena para lograr una mejor nación.

Los intérpretes de Así es la Vida, Abandonado y Amores Perdidos adelantaron que ya se encuentran en el proceso de lo que será su nueva grabación musical, cuyo primer sencillo será Si te vas, el cual darán a conocer durante su actuación de este viernes en el José Cuervo Salón de la capital.

La banda, que actualmente celebra una década de haberse formado, dio a conocer que ya prepara otra gira que los llevará para el mes de mayo a visitar países de Sudamérica, como Argentina, Brasil y Chile, aunado a que están en pláticas para viajar a España e Italia, existiendo la posibilidad de hacerlo también hacia Japón, donde ya son escuchados gracias a las redes sociales de internet.

Con su disco Resplandor, Elefante ha recorrido exitosamente Centro, Sudamérica y toda la República Mexicana, y el año pasado ofreció más de 30 conciertos en Estados Unidos, siendo así su gira más extensa a lo largo de sus 10 años de existencia.

No hay comentarios: