2010-02-14•Música
El juego de luces y sonido hizo sincronía con el canto del grupo. Foto: Clasos
Entre gritos que coreaban su nombre, Elefante apareció para ofrecer una noche entre amigos, donde el amor fue el tema principal de las canciones con las que la banda comandada por Javi, su vocalista, compartió un momento de recuerdos y alegrías.
En punto de las 9 de la noche, el quinteto se abrió paso entre su cautivo público.
“Si tú quieres” fue el primer tema con el que Elefante se presentó haciendo una fila al frente del escenario. Después con “Juego de ángel”, la energía subió de tono en el Vive Cuervo Salón, cuando la audiencia siguió la voz del líder, logrando una complicidad especial con el público que ya fuera parado o sentado, disfrutó el concierto.
“¡Bienvenidos a todos. Vamos a darles mucho amor en esta noche!”, exclamó Javi, el cantante de la agrupación, quien eufórico saludó al público de quien obtuvo una respuesta en forma de ovación generalizada.
Todos los éxitos de Elefante estuvieron presentes en este concierto que por más de una hora y media cambió de la melancolía, al recuerdo o hasta el súbito coraje de un amor mal correspondido.
“Contigo”, “Así es la vida”, “Encrucijada”, fueron algunos de los temas que se escucharon en la primera mitad de la presentación, en la que los corazones encendidos y los pequeños globos rojos se alcanzaban a vislumbrar entre la multitud que celebró, con anticipación, el 14 de febrero.
En el concierto se hizo colecta.
Las sorpresas de la noche empezaron a surgir, cuando un trompetista de mariachi, vestido de blanco, compaginó el sonido de su instrumento con la característica voz del cantante de “Amores prohibidos”.
“Todos lo hemos sentido. Bonitos, feos, pero los amores que yo más he disfrutado, son los amores prohibidos”, dijo el intérprete previo al recordatorio que hizo de una mujer que amó y falleció, esto con la canción “La que se fue”,
“Yo me voy a echar un trago, no sé ustedes. ¡Salud señores! Y por favor prendan las luces que quiero verles las caras a todos los que están aquí. Gracias por venir”, dijo el cantante, quien antes de empezar a cantar dio un fuerte suspiro, para dar inicio con una guitarra muy mexicana a la que los presentes acompañaron con su canto.
El grupo también ofreció la primicia de su siguiente material discográfico al cantar una canción del álbum que planean lanzar este mismo año y del cual interpretaron “Si te vas”, la cual fue bien recibida por la audiencia.
Su huella
En medio del concierto el vocalista se dio tiempo para recordar a las personas que han fallecido enviando “un abrazo hasta el cielo”.
Elefante cuenta con 3 discos de estudio y una recopilación de éxitos.
Actualmente se encuentran en la producción de lo que será su cuarto material discográfico.
Se hizo una colecta entre la gente para recolectar dinero para Haití.
Ana Lucía Altamirano • Ciudad de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario