30/9/10

Previo - Claro que Se Puede - Elefante y Jumbo

oraless pues les voy a compartir jojojoj un regalo de happy cumple my jojojojoj :D de parte Hermes Palm Previo del video ¡Claro Que Se Puede! con Elefante y Jumbo mas información en www.fundacionhermesmusic.org


muuuuuuuuuuaa ♥


28/9/10

Elefante regresa a Estados Unidos para terminar su Gira 2010 (Nota)



Los Ángeles. Martes 31 de agosto del 2010. Después de una exitosa Gira por todo el continente Elefante regresa a Estados Unidos cerrando así su actual TOUR 2010.




Estas serán las ciudades que Elefante visitará en su gira por Estados Unidos.

Sept., 16 – Far West, Dallas, TX
Sept., 17 – Aragon Music Hall, McAllen, TX.
Sept., 19 – Arena Theater, Houston, TX. Compra tus boletos en vendini.com
Sept., 22 – House Of Blues, San Diego, CA. Compra tus boletos en LiveNation
Sept., 24 – House of Blues, West Hollywood, CA. Compra tus boletos en LiveNation
Sept., 25 – House of Blues, Anaheim, CA.
Sept., 26 – Roccapulco Nightclub, San Francisco, CA.
Oct., 1 – Roseland Theater, Portland, OR
Oct., 2 – El Patron Nightclub, Seattle, WA.

Elefante presentará una serie de conciertos cargados de energía, amor y desamor llegando así hasta lo más profundo de nuestro corazón. Éxitos tales como “Así Es La Vida”, “De La Noche A La Mañana,”Durmiendo Con La Luna”, “Mentirosa”, “Y Tu No Estas”, “Abandonao” y muchos más los cuales conforman el repertorio de su tan esperada gira.

Como primicia, Elefante presentará lo que será el primer sencillo de su nueva producción discografía, la cual saldrá al mercado a finales de este año.

“Si Te Vas”...Punta de lanza de esta nueva producción se perfila como una de las canciones más representativas del grupo, ya que cuenta no solo con la energía de canciones exitosas como “La Condena” o “Volar Sin Alas”, sino también con el sentimiento de nostalgia y desamor de “Durmiendo Con La Luna” o “La Que Se Fue”, todoesto aunado a un sonido más evolucionado, experimentando también con nuevos instrumentos y técnicas de grabación nunca antes utilizadas por la banda.

Con 4 producciones discográficas, hasta el momento y uno por salir, Elefante se consolida como uno de los grupos más exitosos del momento en América latina y España, no solo por sus altas ventas además de ser acreedores de múltiples premios y galardones como:

* Lunas del auditorio - grupo revelación
* Diosa de plata - mejor tema de película
* Premios oye - mejor grupo del año
* Tres nominaciones al Grammy
* Disco del año
* Canción del año
* Grupo revelación
* Grupo latino del año, entre otros.


Por: rockeros.net

http://rockeros.net/press-releases/380-elefante-regresa-a-estados-unidos-para-terminar-su-gira-2010.html

Elefante viene a Renton


El proximo 2 de Octubre, no se lo pierda
Friday, September 10, 2010



Foto: Agencia Reforma
Elefante estará en Renton, no se pierda su actuación en “El Patron” el próximo 2 de octubre.

Elefante es una banda de Rock Mexicana que nació a principios del siglo XXI.
Sus integrantes vieron cristalizado su sueño de grabar un disco en España y firmar con una disquera para promocionar su primer álbum titulado “El que busca encuentra” los temas que se colocaron rápidamente en el gusto del publico fueron “De la noche a la mañana” ,“Así es la vida” y “La que se fue”. Después de mucho trabajo y giras Elefante regresa a España para grabar su segundo álbum titulado “Lo que Andábamos buscando”. Elefante continuo trabajando intensamente, abrió conciertos de grandes artistas como Maná y Shakira. Fue en ese entonces cuando el vocalista del grupo Reyli prueba suerte como solista. Poco después se integra Jorge Martínez Guevara (Caos) como vocalista y sacan su tercer material discográfico “Elefante” y a este le siguió “Elefante éxitos” durante el desarrollo del cuarto disco el Jorge Martínez el vocalista decide abandonar la agrupación y la banda termina su contrato con su disquera. Elefante organizo un casting para encontrar al nuevo vocalista de la agrupación y Javier Ortega fue el elegido. El siguiente material discográfico se titula “Resplandor” lanzado al mercado en el 2007 con gran éxito.
Dueños de gran carisma y presencia en el escenario, Elefante ha recibido discos de oro y platino, diversos premios y 3 nominaciones a Los Grammy Latinos, no cabe duda que la banda continuara escribiendo su historia.

Fuente: http://www.elefanteweb.com/

Elefante estará en Renton, no se pierda su actuación en “El Patron” el próximo 2 de octubre.
El Patron Nightclub
3650 East
Balley Rd.
Renton, WA 98057
(425)251-9933

24/9/10

Exclusiva---- Making the video, Elefante - ¡Claro Que Se Puede!

Heeeeeyyy Video Calientito heee !! Making the video, Elefante - ¡Claro Que Se Puede! del CD Proyecto de Amor. Gracias a Hermes Palm por la exclusiva ☺ aaaaahhh que emoción .... !!! yo ya quiero el
discoooooo aparte los chicos se ven mega guapos !!




Graciasssssssss !!!! Disfrutenlooo !! muuuuuuuuuuaa ☺♥♥

(Video.Entrevista) Variedades...y Mas! Grupo Elefente

Exclusivas entrevistas para www.ctvlamusica.com www.rvsentertainment.tv y por supuesto para el Programa de TV, Variedades...Y MAS! Dirigido por los Productores, Ricardo Coyazo y Cesar Zepeda. Camarografo Arnulfo Ruiz


Chavos les dejo una entrevista que dieron los chicos !!! esta genial.....y gracias a la reportera estrella Monnys .... por la aportación de este video.... amiga.... en este mundo no hay casualidades..... Todo ya está escrito..... Solo tu tomas las decisiones y que buena decisión al dar clik en este video jojojojojo muuuuuuuuuaa te quiero .....

23/9/10

Elefante en Latinoamerica - Video



La historia de Elefante es como muchas de las historias en el mundo de la música, amigos (en este caso hermanos y un amigo) que comienzan a tocar por gusto, covereando las canciones de otros grupos, y presentándose en cafés, bares y antros de todo tipo. Y van evolucionando, cambian de alineación (y de nombres), empiezan a desarrollar arreglos propios, vuelven a cambiar de integrantes y ya prácticamente con la formación original, comienzan a componer su propia música, van mezclando en sus presentaciones alguna de sus canciones con covers de su predilección, y un buen día y muchas canciones de por medio deciden tocar sólo su música. Y empiezan a tocar puertas y a hacerse de unos seguidores incondicionalmente fieles. Aunque las principales disqueras se mostraban interesadas y reconocían la calidad del grupo nada se concretaba. En este contexto y con la ayuda de la casa editora de sus canciones (gracias Simón) graban un disco en España que escuchan en su primera disquera y los firman para lanzar prácticamente sin cambios ese CD. Era el inicio del siglo y algo de magia tocó a Elefante porqué "El que busca encuentra" tuvo una recepción excelente colocando los sencillos "De la noche a la mañana", "Así es la vida" y "La que se fue". Mucho trabajo, giras intensas por México, tocadas en España, USA, Latinoamérica, y un paréntesis necesario en las presentaciones para irse nuevamente a España a grabar su segundo álbum titulado "Lo que Andabamos Buscando" que nos entrega "El abandonao", "La condena" y "Sabor a chocolate". Continúa el trabajo intenso, incluyendo abrirle a Maná en su gira por España y a Shakira en sus conciertos en Argentina. Es en estos momentos que una inquietud de Reyli el cantante de la banda, por probar suerte cómo solista lo lleva a salir del grupo. Remando contra corriente por la percepción de la gente de que el grupo se había disuelto y con el ingreso de Jorge Martínez Guevara (ex grupo Caos) en la voz, editan su tercer disco titulado "Elefante", excelente trabajo que nos brinda "Mentirosa", "Durmiendo con la luna" y "Ángel". Los "Elefante" siguen en lo suyo, presentaciones en México, USA, Latinoamérica y en marzo de 2006 se dan el gusto de llenar el Auditorio Nacional en un concierto donde la gente prácticamente permaneció de pie todo el tiempo. La casa disquera pone a la venta un disco de catálogo, "Elefante éxitos" con versiones originales de varias de las mejores canciones de Elefante. Durante el proceso de generación del material para el siguiente álbum, Jorge decide también continuar en solitario. Elefante de común acuerdo con las partes involucradas y en muy buenos términos da por concluida su relación con la disquera con la que trabajaba y con el manager que los había acompañado desde el inicio del proyecto, y hacen un pequeño casting entre gente que ya conocían para ocupar la posición de vocalista en la agrupación.

El nuevo material de elefante "Resplandor", con su nueva casa disquera (Universal) y con nuevo vocalista (Javier Ortega) sale al mercado el 11 de septiembre de 2007, misma fecha en que se presenta el video del primer sencillo "Juegos de azar".

Los más de 700,000 discos vendidos, 2 discos de platino, 3 de oro, 3 nominaciones al Grammy latino, diversos premios y reconocimientos, la cantidad de eventos realizados, y sobre todo las canciones de "Resplandor" nos llevan a concluir que este no es el final del cuento sino el comienzo de una historia para Elefante, y que van a escribirla todos los días con sus canciones, su energía y su pasión por la música.

INTEGRANTES
Ahis / G. Tracks / Iguana / Javi / Rafa

flashmedios | 03 de junio de 2010

(Nota) Elefante- Diario la Prensa NY


Elefante

* Patricia Prieto [patricia.prieto@laopinion.com] |
* 2010-09-23
* | El Diario NY

El grupo mexicano Elefante está en medio de una gira por varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Anaheim. Desde su pegada en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 2001, la banda —integrada actualmente por Javier Ortega (vocal), Rafael López (guitarra), Alberto Portela ‘Tracks’ (bajo) Flavio López ‘Ahis’ (guitarra acústica) e Iván Suárez ‘Iguana’ (batería)— no ha parado de producir álbumes con canciones algo poéticas que le han acreditado un millón de copias vendidas, varios discos de platino y de oro, tres nominaciones a los premios Grammy y giras por México y diversas ciudades de Sur y Centro América en las que han compartido escenarios con Maná, Ricardo Arjona y otros reconocidos artistas.

Rafael López habló con La Vibra sobre el nuevo sencillo que promocionan y la sólida continuidad del grupo a pesar de los cambios que ha tenido en su vocalista principal.

¿Qué traen en su Tour 2010?

Nuestro nuevo sencillo Si te vas de mi autoría y las canciones conocidas como De la noche a la mañana, Mentirosa, Así es la vida y demás, pero en voz de nuestro nuevo vocalista Javier Ortega, "Javi", quien se unió al grupo hace tres años y es de Argentina.

¿Cómo han recibido los fans a Javi?

La respuesta ha sido increíble, maravillosa. Como lo que ocurrió con los otros vocalistas que hemos tenido, porque creo que las canciones de Elefante ya están conceptualizadas y los fans más que escuchar cantar a un individuo lo que quieren es oír nuestros temas que cantan a la vida, al amor, al desamor, a las cosas que pasan.

‘Si te vas’ estará en una nueva producción que están por lanzar. ¿Puedes adelantarme algo de ésta?

Sólo te puedo contar que estamos en medio de su producción y que el álbum saldrá seguramente a fines de este año o inicios del próximo. Todavía no tiene un nombre, pero las canciones son netamente nuestras y los arreglos musicales tienen el sello pop rock de Elefante que hemos logrado del aprendizaje y la evolución natural del grupo.

¿Cómo ha sido la evolución de Elefante desde la salida de su líder y vocalista Reyli Barba?

Mira: nuestro inicio fue con él y fue un proceso maravilloso donde adquirimos nuestro primer conocimiento como banda. Pero como los integrantes de la banda siempre hemos estado involucrados en las letras y los arreglos musicales, con la salida de Reyli el proceso creativo y musical siguió igual: yo con la batuta algo cargada hacia las composiciones y el resto involucrados en los arreglos musicales.

El disco ‘Resplandor’ lo lanzaron en 2007. ¿Por qué han tardado?

Porque Elefante no está con eso de sacar a la fuerza de Dios Santo un disco cada año. Fuera de eso, no estamos tan sometidos a la presión de ninguna disquera. Nos gusta tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien en el tiempo que consideramos que es el mejor para nosotros, y ahora estamos en ese tiempo.

‘Durmiendo con la luna’ es un tema que pegó, pero a la vez creó controversia. Algunos dicen que la canción está a favor de la eutanasia. ¿Qué piensas tú de esto?

La controversia se da porque la eutanasia es una decisión bastante compleja. Es un problema donde las cosas no están de color blanco ni negro, sino de muchos matices. Pero estoy seguro que en circunstancias extremas, donde ya no hay nada que hacer, hay muchísimas personas que están de acuerdo con la partida y muchas otras en pro de retener la vida aunque sea de forma artificial. Y bueno, para la comunidad latina, y en general, es un tópico difícil de digerir y aceptar como todos los cambios.

¿Por qué se unieron al proyecto de la canción ‘Claro que se puede’?

Aceptamos la invitación de Alberto Kreimerman, presidente de la fundación Hermes Music, porque es un proyecto en pro de los migrantes, en quienes creemos como lo hace Maná, Carlos Santana, Jumbo, El Trí, Intocables, Ramón Ayala y otros más cantantes y grupos que participaron en la grabación de la canción que saldrá pronto al mercado en diversos estilos musicales.

¿Con esta participación no temen ser boicoteados en estados donde se ha levantado un ambiente antiinmigrante?

No, para nada. Creemos en el proyecto, creemos en lo que estamos haciendo… Y si algún sector nos quiere vetar es responsabilidad de ellos.

Si los invitan a cantar en Arizona, donde surgió la ley SB170, ¿irían?

Sí, por supuesto. Lo peor que podremos hacer es vetar esa zona donde justamente la gente que está siendo atacada es la misma gente que nos quiere ver y escuchar.



(Nota) ELEFANTE ya arrancó con éxito su “Gira Resplandor’ en Estados Unidos‏


Se presentarán en San Diego, Santa Barbara, Hollywood, Anaheim, San José, Portland, Seattle y Salt Lake City
09-22-2010



Los Ángeles. 21 de septiembre del 2010. ELEFANTE arrancó su “Gira Resplandor” en Estados Unidos arrasando con su estilo único de Pop en varias ciudades de Texas.


La gira en Estados Unidos inició en Dallas en FarWest, seguido por McAllen en Aragón Music Hall, Brownsville en Vértigo Night Club, Arena Theater en la ciudad de Houston con fechas a su capacidad trayéndole a su público las canciones de su actual producción discográfica así como sus clásicos de siempre.


ELEFANTE entregó a lo largo de cada concierto interpretaciones cargadas de energía, amor y desamor llegando así hasta lo más profundo del corazón de cada uno de los asistentes. Éxitos tales como “Así Es La Vida”, “De La Noche A La Mañana”,”Durmiendo Con La Luna”, “Mentirosa”, “Y Tu No Estas”, “Abandonao” entre otros.


La “Gira Resplandor” se ha realizado en esta ocasión por carretera en un súper autobús equipado con todo lo necesario para que el grupo lleve su música a cada rincón del país.

ELEFANTE son: Javier Ortega (vocal), Rafael López (guitarra), Alberto Portela "Tracks" (bajo), Flavio López "Ahis" (guitarra acústica), Iván Suarez "Iguana" (batería)
Esta semana el ELEFANTE continuará su gira llegando a las ciudades de San Diego, Santa Barbara, Hollywood, Anaheim, San José, Portland, Seattle y Salt Lake City en donde ya se les espera con anticipación en las siguientes fechas:


Fechas Gira USA:
Sept,16 – Dallas, TX. – Far West Nightclub
Sept, 17–McAllen, TX. – Aragon Music Hall
Sept,18 – Brownsville, TX. – Vertigo Nightclub
Sept,19 – Houston, TX. – Arena Theater
Sept, 22 – San Diego, CA. – House Of Blues
Sept, 23 – Santa Barbara, CA. – Velvet Jones Concert Hall
Sept, 24 – Hollywood, CA. – House Of Blues
Sept, 25 – Anaheim, CA. – House Of Blues
Sept, 26 – San Jose, CA. – Roccapulco Nightclub
Oct, 1 – Portland, OR. – Roseland Theater
Oct, 2 – Seattle, WA. – El Patron Nightclub TBC – Salt Lake City, Utah – Karamba Nightclub


QUIEN ES ELEFANTE:

El Quinteto Mexicano, Elefante lleva consigo 10 años de trayectoria y mas de un millón de copias vendidas con discos platino, 3 discos de oro y 2 nominaciones GRAMMY en el 2001 con su primer disco ‘El Que Busca Encuentra” y en el 2006 en la categoría de ‘Mejor Disco Pop Vocal’ .
A lo largo de su gran trayectoria ELEFANTE trabajo muy cerca con artistas famosos como Shakira, Mana, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, entro otros, para después alcanzar mayores dimensiones con una nueva propuesta con mezcla de sonidos variados y el solo objetivo de divertirse y disfrutar su faceta creativa.
Actualmente ELEFANTE está trabajando en lo que será su nueva producción discográfica cual promete ser un gran éxito.


22/9/10

Fotografias de Elefante en Arena Theatre por Fabian Lozano




Gracias a Fabian Lozano por tan estupendas fotografias que tomo para el Arena Theatre en la presentacion del grupo elefante !!

Pueden checar mas de su trabajo en su pág. web http://www.fabianlozano.com/ y seguirlo en su facebook !!!!

21/9/10

ELEFANTE: “El paquidermo del rock pop mexicano”


Con una trayectoria de más de 10 años dentro de la escena del rock pop mexicano, Elefante se ha ganado su lugar a pulso dentro de la historia de la música latina
September 21, 2010 4:26 PM

Por Ricardo Tapia
Especial para Excélsior

La banda mexicana creadora de éxitos como “Así es la vida”, “El Abandonao”, “Mentirosa” y “Durmiendo con la luna”, llega a territorio americano como parte de su gira “Resplandor”, nombre también de su último disco y la cual está en su etapa final de promoción.

Con una trayectoria de más de 10 años dentro de la escena del rock pop mexicano, Elefante se ha ganado su lugar a pulso dentro de la historia de la música latina.

Vía telefónica desde México, Excélsior conversó con Ahis (teclados y guitarra acústica) acerca de esta última fase del tour y planes venideros.

¿Como les ha ido con resplandor y para cuando nuevo disco?

“ ‘Resplandor’ tuvo una muy buena respuesta del público tanto en México como en toda Latinoamérica, venimos de una gran gira que abarco México y Centroamérica, y el año pasado también estuvimos por estos lados y ahora como quien dice cerramos esta gira por acá de nuevo. Vamos a estar en Dallas, Houston, Seattle, Portland, San José, Santa Bárbara, Hollywood, Anaheim y San diego, entre otras partes, y efectivamente, después de aquí nos metemos de lleno a trabajar en el nuevo material”.

Que tan adelantados van, sabemos que “Si te vas”, el nuevo sencillo, ya está listo.

“Realmente vamos bastante adelantados, todavía no entramos al estudio a grabar, pero ya estamos definiendo algunas de las canciones, haciéndoles los arreglos y ya nada mas depende del tiempo si saldrá a finales de este año o principios del siguiente, el sencillo esta elegido “Si Te vas” con todo el estilo de Elefante y a lo mejor por ahí empieza a sonar muy pronto y es muy posible que la estrenemos por estos lados”.

¿Como catalogan ustedes su música o les gusta que los cataloguen?

“Pues mira yo creo que se mueve más como rock pop, claro que con mucha influencia de México con algunos toques de repente de música española o de otras partes, dentro de elefante hay muchas variantes y sonidos y también tenemos esa libertad de combinar música que nos gusta, así que tampoco estamos aferrados a mantener un estilo a capa y a espada”.

¿Que tan importante son las redes sociales para Elefante y que tanto interactúan con su público?

“Yo creo que ahorita es muy importante no solo para la música, sino que como se va moviendo el mundo hay que adaptarnos y por supuesto que Elefante ya es parte de esta nueva historia que se está creando con las redes sociales, nosotros tenemos la página oficial y dentro de ella puedes encontrar los diferentes accesos a Facebook, Twitter, Youtube y bueno estamos muy al pendiente de los fans que escriben o que están siguiéndonos. Si hay una cercanía, pues de repente gente que vive en alguna parte del mundo donde no está el disco disponible puedan oír tu música por estos medios, nos acerca a ellos, acerca el mundo y lo hace más pequeño”.

¿Mucha gente sigue asociando a Reyli con el grupo, les molestan las comparaciones que de repente hace la gente del elefante inicial al elefante actual?

“No, realmente no, eh!, fíjate que lo que ha pasado y mucha gente nos hace saber es que Elefante sigue sonando a Elefante y tiene que ver con que nosotros hacemos la música, las canciones, los arreglos, la producción en el estudio, entonces al final de cuentas el resultado es el mismo, desde nuestro primer disco hemos seguido una línea, un estilo, si escuchas los discos no se nota mucha diferencia de música, se nota más bien una evolución, en cuanto a ejecutar la música, las canciones, pero el estilo sigue siendo el mismo, creo más bien que el que si cambio su estilo fue Reyli, que se inclinó mas por lo romántico, las baladas tranquilas que fue lo que siempre le gustó mas”.

El resto de Elefante son: Javi (Voz y Piano), Rafa (Guitarra eléctrica y armónica), Iguana (Batería y Percusiones) y G Tracks (bajo) y La banda estará tocando en el House of Blues de la ciudad de Anaheim, este sábado 25 de septiembre.

Para mas información visita www.elefanteweb.com

elefante en V e l v e t ✻ J o n e s - Jueves- 23 - 2010

Hola Chicos les traigo el flayer de elefante para este Jueves 23 en el v e l v e t ✻ j o n e s...Santa Barbara, CA
cortesía de Angel Lopez Dj que estará en este lugar y Cesar Antonio / ZUR http://www.zurband.com/

Así que muchas gracias y exitó ¡! :D 


20/9/10

Elefante en los Angeles - Lo que haran el 31-09-2010

Hola chicos pues elefante publico en el muro de su Facebook que el día de mañana tendrán una entrevista en vivo en el noticiero 



Aun no encuentro si hay enlace en vivo con las noticias para que los que no tienen cable lo vean si no pues haber como le hacemos jejejejeje bueno en este noticiero cantaran unas rolitas y hablaran de los planes que tienen y sobre la gira en ese continente 

Mas tardecito supongo jejejeje estarán en una estación de radio llamada 



aquí pueden escucharlo en vivo el problema va a ser saber la hora 


Y por la nochecita de nuevo estarán en otra estación de radio 



http://www.superestrella.com/ 

aquí también los pueden escuchar en vivo…. ¡!


Así que bueno les dejo esa información por si no se quieren perder estas notitas que darán en televisión y radio

Elefante en ¡Claro Que Se Puede! (Video)

Resplandecientes !!!

Lestengo una exclusiva gracias a Hermes Palm me llego un mensajito con este video... donde hablan los chavos sobre este nuevo proyecto de la funcación Hermes Music





"Proyecto de Amor" / "Project of Love" Este material discográfico saldrá al mercado a finales de octubre del presente año bajo el sello disquero Sony Music Latin.

El 100% de las ganancias de este material serán destinadas en partes iguales a la Fundación Hermes Music y a la Fundación Dolores Huerta. www.doloreshuerta.org

asi que espero que les guste 



http://www.fundacionhermesmusic.org


Nota... Los Videos solo se pueden reproducir en la pag del blog ☺

Promocional para 1 de Octubre en The Roseland Theate (Video)

Hola chicos…!! Pues que creen? Nuestra reportera estrella Monnys…. Nos acaba de hacer llegar este video…. Es un promocional de la presentación del próximo 1 de Octubre en The Roseland Theate, Portland, OR……

The Roseland Theater and Peter’s Room are Located at: 8 NW 6th Ave Portland, OR 97209
http://www.roselandpdx.com/roseland-theater/








(Nota) Elefante, los dueños de la nostalgia


Viernes, 17 de Septiembre de 2010 08:34 Paula Santilli/ paula.santilli@semananews.com



Foto: Vesper PR - Diseño: Adriana Zwahr

Houston.- ¿Quién no se dejó llevar alguna vez por la letra de “Durmiendo con la luna” o tuvo ganas de gritarle en la cara “Mentirosa” a un amor mal agradecido? Con más de una década poniendo la banda de sonido a la vida de mucha gente, el grupo mexicano Elefante está listo para visitarnos el próximo 19 de septiembre para anticipar su sencillo “Si te vas”, una de las canciones del que será su próximo trabajo y que conoceremos en su totalidad a finales de este año.

“La idea de este tour es presentarles el nuevo sencillo y además vamos a interpretar temas de los otros álbumes. Estamos muy contentos de ir para allá, por el recibimiento de la gente latina y de algunos que no lo son”, comentó vía telefónica Rafa, el autor de muchas de las canciones de grupo y el encargado de guitarra eléctrica y armónica a la hora de grabar y en escenarios.

Conocido por su estilo pop-rock, Elefante ha sabido romper esquemas incluyendo trova, rancheras y baladas para temas sentimentales o con toques de ironía.

Por su historia pasaron dos vocalistas -Reyli Barba y Jorge Martínez-, quienes decidieron probar suerte como solistas. Pero desde el 2007 ese lugar lo ocupa Javi, quien según Rafa “se ha puesto la camiseta” y completa hoy una imagen consolidada del grupo.

“Javi se ha puesto la camiseta en la buenas y en las malas. Una de las partes fundamentales para invitarlo a estar con Elefante fue la humana, la convivencia. Nos llevamos muy bien, somos muy amigos; él está siempre dando ideas, opinando. Su talento lo sabíamos y creo que le atinamos en la parte humana. Y estamos muy contentos y es bueno que la gente lo sienta”, explicó.



Por todo el mundo

La fama de Elefante ha trascendido el Continente Americano para captar adeptos en Europa y Japón, según las últimas informaciones.

Al respecto, Rafa reconoce que los tiempos han cambiado gracias a la aparición del Internet, que abre la comunicación al resto del mundo.

“En nuestro caso, hemos llegado a millones de visitas en Youtube, compras por Internet. De pronto nos llegan mensajes que no sabemos qué dicen, pero vemos ahí la escritura de Japón; hay mensajes de Inglaterra, de Centro y Sudamérica. Entonces Internet es una herramienta maravillosa para difundir la música. Y qué bueno que Elefante guste no solo en México o en América, sino también del otro lado”, agregó.

Esta difusión masiva de su música fue evidente durante su gira reciente, “Resplandor”, con la que llegaron por primera vez a lugares como Bolivia.

“Allí fuimos uno de los grupos que más ha juntado gente en uno de los festivales que hubo. Y te llevas la sorpresa de que [los asistentes] cantan todos los temas, no solamente los que fueron sencillos en la radio. Eso pasa también en Estados Unidos y nos emociona mucho”, compartió el autor de “Píntame de azul”.



Las sorpresas

Sin dejar deslizar demasiados detalles sobre el disco que escucharemos en meses más, Rafa aseguró que tienen la idea de “incluir la colaboración de un músico, aunque no se escuche su voz, pero siempre aparecen esos músicos maravillosos”.

Aún negándose a pronunciar algún nombre concreto, explicó que “sí va a haber sorpresas en este disco, seguramente las voces de gente que muchos admirarán, pero todavía no las definimos bien. El sencillo suena muy nostálgico, que habla de los sentimientos que todos los seres humanos tenemos. Estamos implicados en el proceso de terminar el disco y a la gente, si le gusta Elefante, este disco les va a emocionar también”, añadió.

Por otra parte, se corrió el rumor de que podrían incluir en este trabajo una colaboración con Armando Manzanero. Ante el trascendido, le preguntamos a Rafa por la veracidad de esa información.

“En el caso de Manzanero, nos hicieron el comentario -que no sabemos si sea cierto, pero sería una maravilla- de que a él le encantaría cantar una canción con nosotros. Pero de cualquier manera sería un orgullo para Elefante. ¡Es uno de los más grandes compositores de habla hispana!”, compartió.



Por los inmigrantes

Más allá de la difusión de su propia música, Elefante también está involucrado en proyectos de ayuda a la comunidad. Tal es el caso de su participación en la grabación del tema “Claro que se puede”, invitados por Alberto Kreimerman, presidente de la fundación Hermes Music.

La canción cuenta con cuatro versiones, cada una en distinto género. La pop rock es interpretada por Carlos Santana, Maná y Del Castillo (grupo base). La mexicana, por Ramón Ayala, Intocable y Los Cardenales de Nuevo León. La interpretada en inglés, por Willie Nelson, Santana y Del Castillo. La rockera, por El Tri y Elefante, según figura en el sitio web de la fundación mencionada.

“Es un proyecto muy grande de ayuda que tiene Alberto”, aclaró Rafa. Los fondos recaudados serán destinados a obras en beneficio de la infancia y la educación a través de las fundaciones Dolores Huerta y Hermes Music.

Sobre el mismo tema, le preguntamos al integrante del grupo cómo les está afectando la situación que se vive hoy en día en Arizona y si creen que ir a tocar a ese estado es apoyar a la gente que vive allí.

“Eso sería, seguir en la lucha en contra de todas esa atrocidades en contra los derechos humanos y de la migración. Sí hubo conflicto, hablando ho–nestamente: nuestro promotor en Estados Unidos nos dijo que sí se complicaban mucho las cosas por la incertidumbre que existe en la gente y se complica porque les están metiendo una presión muy fuerte. Entonces sí se cerró esa puerta por esta vez. Nosotros quisiéramos ir a tocar para que la gente siga su vida lo más normal que se pueda. Lamentablemente está sucediendo todo esto y lo más importante es que se solucione pronto”.



El concierto
Quiénes: Elefante y Kalimba
Fecha: 19 de septiembre
Lugar: Arena Theatre
Informes: 713-772-5900 y www.arenahouston.com
Sitio oficial: http://elefanteweb.com


http://semananews.net

(Nota y Video) elefante en Zacatecas 29-03-2010

Ya están en Zacatecas el grupo ELEFANTE.

Por isekrriyo, publicado marzo 29, 2010, 3:42 pm, 1 Comentario.

Uno de los grupos de pop mexicano ELEFANTE se presenta el día de hoy en La Plaza de Armas a las 19:30 hrs.

En donde presentan su última producción “RESPLANDOR”, señalaron lo siguiente: “lo que nos mueve es la música, nosotros siempre procuramos tener letras bien cuidadas, para el gusto de nuestros fans”.

Y así han tenido la permanencia como agrupación ya que existe y existirá una conexión especial con los jóvenes; es por ello que siempre se inspiran en ofrecer un espectáculo de calidad pensado para ellos.

También han participado en festivales tanto nacionales como internacionales y se sienten alagados por participar en este Festival Cultural Zacatecas 2010 ya que es un espectáculo de gran calidad.

En conferencia de medios dijeron sentirse en casa ya que dos de sus integrantes son zacatecanos y recordaron anécdotas de sus infancia….Prometieron dar un gran show a los zacatecanos con una mezcla de todos sus éxitos.

Para finalizar exhortaron a toda la sociedad zacatecana a que disfruten de estos eventos que se realizan totalmente gratis.

Elefante celebra el Día de la Independencia de México en gira (Nota)

Written by Hilda Gabriela Wednesday, 01 September 2010 13:51

Elefante Elefante brings its 2010 tour to a close with a series of dates that will take them from the grounds of the US Texan state up the costal region of California.

Before their fans at Dallas' Far West venue, Elefante will begin what will be the last of their 2010 tour dates on the 16th of September, Mexican Independence Day. The Mexican pop group has been touring South and Central America in support of their Resplandor album which was released through the Universal Music label in 2007. The band has also been performing their hit singles “Así Es La Vida” and “Abandonao”, which are to date two of the groups most popular songs that helped solidify their ranking within Latin music charts. Within their programed repertoire, Elefante will also introduce snippets from their forthcoming album which is said to be released later this year.


Resplandor sits as the bands fourth album but first with new lead singer, Javi, who in 2007 joined the lineup in replacement of former vocalist, Jorge Martinez. Javi serves as the second lead replacement following original singer, Reyli's, decision to pursue a solo career. The multi platinum and gold wining band will take a break from the stage and road to concentrate on what will be their fifth musical production.

Elefante 2010 Tour


Elefante's upcoming tour dates are as follows:

Sept., 16 – Far West, Dallas, TX
Sept., 17 – Aragon Music Hall, McAllen, TX.
Sept., 19 – Arena Theater, Houston, TX.
Sept., 22 – House Of Blues, San Diego, CA.
Sept., 24 – House of Blues, West Hollywood, CA.
Sept., 25 – House of Blues, Anaheim, CA.
Sept., 26 – Roccapulco Nightclub, San Francisco, CA.
Oct., 1 – Roseland Theater, Portland, OR
Oct., 2 – El Patron Nightclub, Seattle, WA.

http://alborde.com/featured/28645-elefante-celebrates-mexican-independence-day-on-tour.html

Regresa el "Elefante" (Nota)

GIRA: El grupo de cinco integrantes se presenta en Anaheim, Los Angeles, San Diego, Santa Barbara y San Francisco a finales de septiembre.

11:58 AM PDT on Thursday, September 16, 2010

Por GABRIELA GONZÁLEZ
Especial Para La Prensa

A pesar de haber estado alejados de los escenarios de Estados Unidos durante alguno tiempo, el Grupo Elefante regresa más fuerte y dinámico que nunca, según lo indicó "Rafa" (Rafael López), el guitarrista del grupo en entrevista telefónica desde México.

La gira que incluye cinco ciudades en California es parte de un recorrido musical por otros estados, como Oregon, Texas, Utah y Washington, y que comenzó el 16 de septiembre en homenaje a las fiestas patrias del Bicentenario de la Independencia de México.

Durante la gira, el grupo, el cual siempre ofrece un concierto totalmente emotivo, estará estrenando oficialmente el primer sencillo "Si te vas", un romántico tema con fusión de pop-rock.

"Estamos muy contentos de volver a presentarnos en Los Angeles. Estuvimos en gira por México y Sudamérica estos dos últimos años y por eso estuvimos ausentes de nuestro público hispano en EE.UU.", explicó.

Una de las metas del grupo es incorporar nuevos temas que sean fuertes o mejores a los ya exitosos y que han llevado la popularidad del grupo a nivel internacional.

El grupo Elefante nació en el 2001 y es conocido por sus éxitos como "Así es la vida", "De la noche a la mañana", "Durmiendo con la luna", "Mentirosa", "Y tú no estas" y "Abandonao".

"Nuestras canciones son para pensar, reflexionar, para estar alegres y por suerte la gente se identifica mucho con nosotros, de sus historias que han pasado", dijo Rafa. "Son muchos los paisajes que vemos en las lágrimas de la gente cuando cantamos en vivo".

Sin duda, Elefante es uno de los pocos grupos de pop-rock mexicano que se destacan por su creatividad musical de incorporar distintos matices, desde balada, pop, rock y rumba hasta una chispa de cumbia.

De acuerdo al guitarrista, es gracias a esta receta musical que el grupo ha sido muy bien recibido en países como Colombia, El Salvador, España, Guatemala y Venezuela.

Actualmente, Elefante se encuentra realizando los últimos ajustes a su nueva producción discográfica que posiblemente estrene a finales de este año.

Rafa no incluyó muchos detalles de esta nueva producción musical, pero sí mencionó que el disco contará con entre 10 y 12 temas de su autoría y será un poco diferente a lo que se ha visto del grupo, pero no perderá la esencia musical que los ha hecho triunfar desde los inicios. El título o los temas de las canciones tampoco fueron revelados.

Elefante cuenta con cuatro producciones discográficas, tres discos de oro y está integrado por Ahí (guitarrista), G. Tracks (bajo eléctrico), Iguana (baterista), Javi (voz) y Rafa (guitarrista).

Para más información, visite www.elefanteweb.com.

Gira por California:

22 de septiembre: San Diego, House of Blues

23 de septiembre: Santa Barbara, Velvet Jones Concert Hall

24 de septiembre: Hollywood, House of Blues

25 de septiembre: Anaheim, House of Blues

26 de septiembre: San Francisco, Roccapulco Nightclub



http://www.laprensaenlinea.com/entretenimiento/notas/LP_News_Local_P_ent_elefante.9e657e.html

Elefante amplia presentaciones en EE.UU (Nota)

Elefante amplia presentaciones en EE.UU

El grupo ahora estarán en California, Texas, Orlando y Utah, entre otras cuidades

Los Ángeles,(Notimex).- El grupo de pop rock Elefante amplió el número de sus presentaciones en Estados Unidos, por lo que ahora estarán en California, Texas, Orlando y Utah, entre otras cuidades, durante septiembre y parte de octubre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el anunció se dio a conocer luego de que sus seguidores pidieron más conciertos de la agrupación en varias partes del país, tras su paso por otras naciones de América.


Elefante, quien lanzó en 2007 su álbum “Resplandor”, estará en Dallas, el 16 de septiembre, un día después se presentará en McAllen y posteriormente lo hará en Brownsville, para cerrar su serie de presentaciones en Texas el día 19 con un concierto en Houston.

El 22 de septiembre, los éxitos de la agrupación como “Así es la vida”, “De la noche a la mañana” y “Mentirosa”, por citar algunos, podrán escucharse en San Diego, California; el 23 la agrupación estará Santa Bárbara y un día después lo hará en Hollywood.

Dos días después estará en Anaheim y luego en San José; para ampliar sus presentaciones hasta el 1 de octubre, Ahis, G Tracks, Iguana, Javi e Iguana, estarán en Portland, Orlando; será en Seattle, Washington donde la agrupación estará a punto de culminar su gira.

Asimismo, Elefante presentará en este contexto “Si te vas”, el primer sencillo de su nueva producción discografía, la cual saldrá al mercado a finales de este año.

El corte, no sólo cuenta con la energía de canciones exitosas como “La condena” o “Volar sin alas”, sino también con el sentimiento de nostalgia y desamor de “Durmiendo con la Luna” o “La que se fue”.

Todo esto aunado a un sonido más evolucionado, experimentando también con nuevos instrumentos y técnicas de grabación nunca antes utilizadas por la banda, que ha ganado premios como las Lunas del Auditorio, una Diosa de Plata y tres nominaciones al Grammy.



http://www.impre.com/entretenimiento/musica/2010/9/7/elefante-amplia-presentaciones-209182-1.html#commentsBlock