28/8/09

Elefante: Tequila, Bares y Amores desalmados ... ¡Por que la vida es asi! .. (Nota del año 2004)


Written by Jesus -El Pelos- Olvera Wednesday, 14 January 2004 17:00

Aunque mucha gente dice que la fama le vino fácil a Elefante, la verdad es que la agrupación mexicana ya llevaba varios años en esto del rocanrol. Sin embargo, el súbito ascenso que han tenido en popularidad ha sorprendido a más de uno. A punto de finalizar las presentaciones de promoción del disco “Lo que andábamos buscando” (el cual grabaron con el legendario Carlos Narea, en los estudios El Cortijo en las montañas de Málaga en España), Elefante ya se alista para entrar a producir el disco que los podría poner en la ruta de la consagración... o en el baúl de los recuerdos. Platicamos con Reyli y Rafa, acerca de la presión del tercer disco, el mundo de los cantautores, la influencia de Sabina y su deleite por la cultura del bar y la palabras soeces.

¿Éxito Fácil?

La realidad es que fueron muchos años antes de que saliera nuestro primer disco. Pero, después sí ha sido muy rápido, porque con un primer disco obtuvimos dos nominaciones al Grammy, disco de platino y verdaderamente ha sido muy rápido. Eso es lo que se conoce de Elefante públicamente, no se conoce de los otros diez años y cuando hablamos de los otros diez años hablamos desde el inicio, desde que nos juntamos a tocar en un barcito y fuimos haciendo cosas. Fue pasando el tiempo, tocando puertas y buscando oportunidades, empezando a hacer canciones, contando el tiempo desde la primera vez que nos juntamos.

Ahora, con un segundo disco “Lo que andábamos buscando”, que se ha editado en muchos países, hemos tenido la fortuna de empezar a salir de México y hemos estado haciendo conciertos en muchos lugares como Venezuela, Nicaragua, Guatemala, donde ya hemos tenido conciertos muy importantes, llegando a lugares como Argentina y Chile. En Chile, por ejemplo, cuando fuimos de visita a promocionar estábamos sonando muy fuerte en la radio y este fue un disco que afortunadamen-te se ha podido escuchar en todo el mundo.


Como se hacen las canciones de Elefante es una manera muy natural y no es buscando una fórmula, ni tratando de convencer a nadie. Nosotros tenemos mucho tiempo haciendo música y lo que pasa es que no se había dado la oportunidad de que saliera a la luz. No es que hayamos cambiado de estilo para que una compañía se fijara en nosotros, sino que simplemente no había habido un espacio para nosotros, porque nosotros llevamos haciendo esta música unos 3 o 4 años.


Cuando teníamos ese nombre, inclusive tocábamos covers y ese es el principio de la historia de Elefante. Después de estar tocando covers, empezamos a hacer canciones y cada vez mejores canciones y fuimos madurando en lo que es Elefante, el sonido de la banda, la identidad fue haciéndose cada vez mejor. Pero, no tiene tanto que ver porque nosotros podíamos haber salido hace 4 años y quién sabe lo que hubiera pasado, porque una compañía disquera nos comenzó a apoyar apenas hace dos años y medio, pero Elefante tiene ya rato y algunas de las canciones son muy antiguas.


El tequila es más que una bebida, tenemos un contacto cultural con el tequila, igual que los españoles con el vino y la manera en que decimos las cosas es tan natural que tienen que aparecer todos esos elementos que te rodean día a día. De repente, nos decían que por qué las “mentadas de madre”. Y....bueno, ¡es que así hablamos!... ¿Por qué aparece el tequila? Pues ...¡porque lo consumimos! Así que no somos borrachos... somos bohemios.


Cuando haces música para disfrutarla en el escenario, no te puedes faltar al respeto como autor escribiendo cosas que no crees. Yo siempre le digo a la banda, no puedo escribir cosas que yo no se las vaya a contar a la gente, con todas las de la ley, lo que es mi vida y mi manera de ser, porque yo escribo las canciones con Rafa y siempre se lo digo. Es imposible que no me involucre líricamente en una canción, porque ¿qué le digo a la gente?. Cuando estoy parado en un escenario ¿Cómo le digo a la gente lo que estoy cantando, si no lo estoy sintiendo? Decir, “que te vale madres este amor” es como estar platicando contigo, es de lo más normal del mundo, no se pretende llamar la atención, ni que los de la radio, digan: ¡guau! ¡que palabra tan acertada!. Nosotros los que escribimos son canciones y hacemos música popular. Somos narradores de historias, los compositores son Bach, Beethoven, y los demás.

Entonces, cuando narras historias tienes que ser tú para que la gente las meta en sus vidas como propias, porque mucha gente habla como yo y como muchos autores. Esa es la magia del autor, que la gente se identifique y que diga, “oye lo que esta mencionando esta persona yo lo he vivido y no lo he dicho en canciones, pero lo he dicho toda la vida”. Y eso es lo que creo que nos ocurre, decimos lo que la gente ha dicho mil veces, pero cuando se los decimos de una forma diferente, les suena maravilloso.



Hay mucha influencia de los grupos españoles que funcionaron en los 80 y Sabina, en especial. En Elefante siempre va a haber una influencia muy marcada de lo que es el mundo de los cantautores, así que las coincidencias con canciones como la de Alejandro Sanz es mera coincidencia, porque me imagino que Alejandro Sanz también hablará o pensará así.

Grabar el disco en España fue por placer. Verdaderamente, la idea nació desde que grabamos el primer disco y conocimos a Carlos Narea, por medio de una amiga, su misma hermana Cristina Narea, pues la conocimos hace mucho tiempo atrás. Ella nos presentó a su hermano y él a su vez nos mencionó este estudio que era maravilloso. Realmente, la cuestión de grabarlo ahí fue porque aunque quizás tenga la misma tecnología que cualquier estudio del mundo, pero la única diferencia es que está en un lugar increíble, entre las montañas y tienes el mar Mediterráneo enfrente. Así como fue ese, pudo haber sido otro con las mismas características que buscábamos, para estar como un poco relajados y alejados de la vida cotidiana. Quizás también la búsqueda de alejarte un poco de tu familia y de lo que hace uno diariamente, y por eso decidimos ir a otro lado.

Los Primeros 2 Discos

Hay diferencias, definitivamente, entre un disco y otro ¡hasta entre las canciones!. Son historias distintas, pensamientos y sentimientos distintos los que se involucraron para que se llegara a cada canción. En definitiva, hay momentos que en el primer disco no aparecieron: armonías, maneras de ver la vida —lírica y musicalmente—. Como autor siempre vas a tener muy marcado tu estilo. Todos los autores del mundo que tienen un catálogo, tienen muy marcado su estilo, la manera de decir las cosas, de tirar melodías, de armonizar. Pero, en definitiva, quien se encuentra con las 24 canciones de los primeros discos, va a ver mucha distancia entre una y otra.
No somos un grupo que componga muchas canciones. En el primer disco teníamos 14 para elegir, y se quedaron 12. En el segundo, nada más teníamos 10. Tenemos nuestros encuentros para componer, en las giras de repente nos encontramos con una canción y en algunos momentos también grabamos cosas a solas y no haces más que mostrarle las canciones a los demás y esperar que les gusten, porque de eso se trata, de que le gusten a todos, porque no podríamos estar tocando cosas que no le gusten a alguno.

El Tercer Disco

No lo asumimos como un reto, nos pasó lo mismo entre el primero y segundo. Primero habíamos tenido un disco que había tenido mucho éxito, y decían que era un reto. Realmente, sólo hemos seguido haciendo lo mismo y será lo mismo que hagamos en el tercero: ponernos a trabajar y sacar lo que somos, lo que sentimos y de la manera más natural, porque nunca hemos buscado una fórmula, o algo para que funcione, sino que por naturaleza se nos da y será para mediados de este año que haya una nueva producción porque a principios de este año todavía estaremos haciendo conciertos.

"UN RESPLANDECIENTE ELEFANTE"



Written by Jesus -El Pelos- Olvera
Tuesday, 17 February 2009 13:25


Elefante ya va por el tercer vocalista en la carrera del grupo, después de haber aprovechado los “servicios” de Reyli Barba, Jorge Martínez y ahora Javier Ortega, quien parece no haber cambiado mucho la esencia de la banda que se mantiene firme en su estilo rock clásico con influencia de canción de autor. Y a pesar de que en las pistas de baile de ambos lados de la frontera, las canciones de Elefante se han convertido en himnos de incontables borracheras, la manufactura de su música sigue de lo más sobria, como lo demuestra su más reciente disco “Resplandor”, salido a la luz hace ya varios meses. Ahora vienen a presentar en Estados Unidos la reedición de la versión de lujo, que bajo el nombre “Resplandor Deluxe” se lanza al mercado con la inclusión de un DVD y cinco temas que no existían en la versión anterior. Platicamos con su guitarrista Ahis, acerca de los cambios en la alineación de la banda, el nuevo disco y la extensión de su nueva gira en los Estados Unidos.

¿Desintegración?

Pues, en realidad nunca hubo planes de una desintegración, lo único que pasó es que se tomó la decisión de cambiar el vocalista de la banda, pero nunca tuvimos la intención de ponerle fin al grupo. Tenemos ahora cuatro discos y creo que la banda se encuentra en su mejor momento, pero a veces hay gente que necesita tomar un camino diferente y nosotros tenemos que seguir con el que ya habíamos elegido.


Voces similares

En realidad, ni siquiera buscamos eso y aunque parece que las voces tienen similitudes en el color, pero en realidad lo que pasa es que es una manera de cantar a la hora de interpretar las canciones de Elefante, ya que nosotros tenemos una manera de componer y de hacer los arreglos.
Las voces por separado son muy diferentes, ya que si tú oyes por un lado la voz de Reily o la voz de Javier (que es el vocalista que ahora) son muy diferentes, pero quizás por la manera en la que nosotros hacemos los arreglos de las canciones, eso hace que ellos tengan que cantar de alguna manera que sirva para la canción y como ya nosotros tenemos un estilo muy marcado, pues ellos se tienen que acoplar a la manera de componer de la banda.

Rock de autor

Somos un grupo que siente una muy fuerte influencia de la música de autor y otra del rock clásico. Entonces, una parte que cuidamos mucho es la parte de la letra, la parte que refleja nuestra admiración a grandes artistas como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros artistas de quienes nos gusta la manera en que componen sus letras y su música. A pesar de que somos un grupo de rock, cuidamos mucho esa parte y es la forma natural en que nos salen las canciones. No buscamos estar con la moda y es en el tipo de canciones que nos gusta componer y las que a la gente le gusta escuchar de nosotros.

EE.UU.


Bueno, realmente en estos momentos tenemos una gira muy intensa por los Estados Unidos y a la vez salió una reedición de “Resplandor”, que se llama “Resplandor Deluxe”, que contiene algunas canciones inéditas, y tiene nuevas versiones de canciones que ya estaban en el disco y también viene un DVD del concierto que hicimos en la Ciudad de México, en el teatro Metropolitan. Ahora estamos relanzando el disco y a la vez estamos con una gira que nos va llevar por muchos lugares de los Estados Unidos.

Hay para todos


Es bueno para todo mundo, queríamos propuestas frescas y la gente tiene más de donde escoger. Nosotros tenemos un estilo ya definido y creo que es algo muy importante definir un estilo y que la gente te conozca por su forma de hacer música, como a las grandes bandas, Café Tacuba, o Maná que cuando empieza la canción ya sabes que son ellos. Entonces, yo creo que nosotros hemos logrado tener un estilo y vamos evolucionando al igual que todas las bandas van evolucionando.
Siempre ha habido corrientes para todo el mundo y uno siempre tiene que estar trabajando, y nosotros desde que salió el primer disco hasta la fecha no hemos dejado de trabajar y tratar de mejorar.

Nuevo cantante


Javier ha recibido una gran respuesta. Tuvimos la oportunidad de visitar algunos lugares y lo han tratado muy bien. Lo que hemos visto es que la gente busca la música de elefante y no dejan de cantar, desde la primera canción hasta la última. Obviamente, a nosotros nos hubiera gustado tener un solo cantante desde el principio hasta este momento, pero son cosas que se encuentran fuera del control de la banda.


Afortunadamente, la gente ha aceptado bien los nuevos cambios y nos sentimos muy bien con un vocalista y él se ha adaptado muy bien a la banda, y al final la gente ya busca a Elefante no por el vocalista, sino por la música de la banda.


Elefante Live


En vivo, hacemos una mezcla de todo el repertorio de los cuatro discos, desde “El que busca encuentra” hasta “Lo que andábamos buscando”, “Elefante” y, por supuesto, lo que hay en “Resplandor”. Es un show de casi dos horas, que recorre casi todo el estudio de Elefante y tiene sus partes para cantar a todo pulmón y sus partes para cantar mientras te cortas las venas.


Elefante es
:


Ahis – guitarra acústica, teclados y coros
G Tracks – bajo eléctrico, fretless y coros
Iguana – batería, percusiones y coros
Javier Ortega – voz, teclados y coros
Rafa – guitarra eléctrica, armónica y coros


ELEFANTE EN CHICAGO 06 D SEPT 09



Nuevamente Elefante regresa a chicago el 06 d Septiembre

24/8/09

"RESPLANDOR" MUSICA CONSTANTE


Les dejo esta mini notita, espero les guste, es una opinión muy acertada!!!..

ELEFANTE los mejores ayer, ahora y siempre!!!


"Esta semana conviene relajarse un poco. Pero que no se pierda la energía ni el romanticismo que provoca la fuerza de música bien realizada y sencilla, sin llegar a extravagancias Resplandor es todo un acierto para escuchar.
A elefante no lo he seguido mucho. Ni desde que Reyli Barba formaba parte de este grupo quien, creo yo, tuvo buen acierto en iniciar su carrera como solista. Pero los chavos de Elefante han sabido sobrellevar esa situación y, contrario a lo que hubiera sucedido con otro grupo, siguieron unidos, escogieron a un excelente reemplazo y han sabido seguir manteniendo ese estilo tan característico de ellos. Por alguna razón, es fácil distinguir sus canciones, aún y cuando no les encuentro nada de diferente o especial en su música.
Sin embargo, Resplandor no ha sido el éxito comercial que ha sido RBD con su producto bastante malo y comercial. al parecer no son chavos escandalosos, no andan con muchos rodeos, y sin esas complicaciones, sacaron un excelentísimo disco que se disfruta escuchar, se antoja cantar y logró hacer que cerrara los ojos para transportarme a las situaciónes que escribe en Pierdete conmigo, que para mí es el mejor track del disco. Letra sencilla, sin complicaciones, propone una aventura a su amada para salir de donde están y olvidarse del mundo y sus problemas y concentrarse en ellos.
La tristeza de haber perdido a alguien, sentimiento ideal para crear las letras mas melosas y sentimentales, se siente en Y tu no estas, donde cuenta lo perdido que se encuentra el pobre muchacho sin ella.
Los ojos de ella son la inspiración perfecta para proponer un romance nocturno, pues lo ve a traves de ellos en Tus ojos. Pero la confesión de lo perfecto que suele ser la pareja del enamorado lo cuenta en Resplandor.
El disco recorre el sonido tranquilizador de un grupo escencialmente Roquero, sin muchas complicaciones musicales Resplandor se ha convertido en un disco para escuchar constantemente."
Holaaaaaaa
Les dejo este video d la presentación d Elefante en el Palacio d los deportes el 31 d enero del 2009...

espero les guste!!!



18/8/09

Resplandor Live



Elefante en Vivo....

Grabado en el Teatro Metropolitan

De La Ciudad de Mexico!!!

En lo personal, esta es una de mis canciones favoritas!,la cual me hace suspirar, llorar, sonreir, recordar, vivir, soñar.

http://www.youtube.com/watch?v=GE8SPlDAjR0

Soy Asi - Dia del Padre



Soy Así es una canción que habla del amor en todas sus formas, a un hijo, una madre, o a la pareja, en este caso le cantan al Padre en su día..

http://www.youtube.com/watch?v=No-gJcDbbfg


Si Tu Quieres - Timpano





El tímpano: un deleite a tus sentidos a cargo de Mariana Braun, David Filio y Sergio Félix
A partir del 6 de junio, todos los viernes a las diez de la noche tenemos una cita en Canal Once con Sergio Félix, David Filio y Mariana Braun –su vecina–, quienes nos proponen deleitar el oído, la mente y el sentido del humor a través de veladas inolvidables enmarcadas por música de calidad y espontaneidad.
El tímpano es ante todo una charla entre amigos y personalidades de diversas disciplinas: literatura, actuación, periodismo, doblaje, cinematografía, arte culinario, moda... La esencia del programa es la mezcla de talentos, pero eso sí: siempre con un buen acompañamiento musical, que puede estar a cargo de Elan, la Orquesta Mondragón, Los Concorde, Ximena Sariñana o el flautista Horacio Franco, por mencionar sólo a algunos de los artistas invitados.

Televisión de calidad, sólo en Once TV.

http://oncetv-ipn.net/timpano.php

"ELEFANTE NO ESTA EN CRISIS"


Pese a que no se les ha escuchado mucho en esta capital, los integrantes del grupo Elefante afirmaron que no pasan por una crisis, pues tienen mucho trabajo gracias a su disco Resplandor, que fue lanzado desde 2007.

"Estamos de gira, hemos viajado por casi toda la República Mexicana y visitamos varios lugares de Estados Unidos, ahorita regresamos al interior de nuestro país y en unas semanas más volveremos a cantarle a todos nuestros paisanos del otro lado de la frontera", expresó Javier Ortega, vocalista de la banda.

Según Javi, como le dicen sus compañeros, tuvieron la fortuna de que el público recibiera muy bien su último disco, razón por la aún continúan su tan extensa gira.
"No sabemos bien hasta cuándo terminará, lo único que tenemos presente es que en cuanto eso pase, comenzaremos a planear nuestro siguiente álbum. Aún no hay canciones escritas ni título ni fecha de grabación o de lanzamiento ni nada, pero ya no tardaremos mucho en comenzar este proceso creativo".

Según Iguana, baterista de la agrupación, Elefante está en vías de elegir a un productor para ese proyecto, pero será hasta que terminen la gira cuando se reúnan para comenzar el nuevo sueño.

"No estamos pensando en una fecha exacta ni estamos preocupados por meternos a grabar ya. Ahorita queremos disfrutar los conciertos que nos quedan y esperamos que a mediados de año ya estemos listos para comenzar un nuevo proyecto. Al cual le daremos toda nuestra atención, pues queremos ofrecer un proyecto con mucha calidad".


Sin palomazo

Elefante participará en el Festival Música por la Tierra, que se realiza en las bahías de Huatulco, adonde también asistirá Reyli, sin embargo, lo más seguro es que no se reúnan en del escenario para "echarse un palomazo".

"Primero que nada no sabemos si estaremos el mismo día y, de estarlo, tengan por seguro que echaremos mucho relajo. Aún así no creo que se dé la oportunidad de cantar juntos, pues cada quien llevará su show por separado", expresó Iguana.

A pesar de que no se darán el tiempo de cantar juntos, Iguana mencionó que tras el escenario de divertirán mucho con Reyli, pues pese a la separación son buenos amigos.

"La relación está muy bien, cada que nos lo encontramos charlamos y nos ponemos al tanto, somos muy buenos amigos", finalizó

ARENA, MAR Y ROCK EN HUATULCO




Bahías de Huatulco.- Tener que caminar más de un kilómetro en la playa pública, donde se realizó el gran espectáculo Música por la Tierra, valió la pena, al presentarse los mejores grupos nacionales e internacionales, como son: Elefante, Moderatto, Fobia, Los Concorde y la Maldita Vecindad, en un evento en el que la juventud disfrutó plenamente de este espectáculo.En la entrada no se permitió el paso a personas con ningún tipo de bebidas, por lo cual cinco chavos tuvieron que beberse sus refrescos, en tanto, bellas chicas llegaban, ya sea acompañadas o en grupo, el camino hacia este sitio estaba iluminado por pequeños focos de colores: rojo, verde, amarillo.
Una joven guapa con gafete de prensa llegó vestida con un short azul marino y playera blanca, captando las miradas de los chavos amantes del rock.El calor era insoportable, el mar estaba tranquilo y eran escasas las personas que se encontraban en espera de que iniciara el XV aniversario de Música por la Tierra, mientras en una pantalla gigante se daba cuenta de lo perjudicial que pueden ser las colillas de cigarros para el medio ambiente.Poco a poco la gente fue llegando a la playa, tomando su sitio para disfrutar lo mejor posible de este espectáculo, mientras se escuchaba la voz de Alex Lora, interpretando rolas de lo que fue su material discográfico de 30 aniversario.
En punto de las 21:00 horas los integrantes de Fobia hicieron su aparición en el escenario, llevándose los primeros de aplausos de una multitud sedienta, acalorada, pero sobre todo agradecida de poder tener este tipo de eventos en la playa y con lo mejor del talento nacional.El ritmo de los corazones se encendieron con cada uno de los temas que fueron interpretados por este grupo, entre ellos: “Me siento vivo”, “Revolución”, los cuales fueron coreados, sobre todo, por las chicas que veían encantadas al vocalista del grupo.Cuando parecía que había terminado la participación de este grupo, la multitud decía - ¡otra, otra!- por lo que el vocalista dijo “vamos a darles una oportunidad y si cantan bien, cantamos El Microbito”, y añadió “la van a cantar, cabrones, ¿con cuántos goles vamos a ganar los Pumas?”

Las luces se apagaron anunciando de esta manera que el grupo había concluido su presentación, por lo que durante la espera, los jóvenes aprovecharon la oportunidad de adquirir bebidas, mientras dos hombres araña subían a las alturas para componer la iluminación.17 minutos después de la las diez de la noche, figuraron en el escenario los integrantes de Elefante, para interpretar “El Abandonado”, “Ángel” “Volar sin alas” tema que viene incluido en su nueva producción “Resplandor”, al cual le siguió “Así es la vida”, “Mentirosa”, para concluir su actuación con “Sabor a chocolate”.

Elefante llevando todo su romanticismo y energía hasta el escenario, además de que su vocalista Javi arrancaba los suspiros de las jovencitas, sobre todo al momento de interpretar Durmiendo con la Luna y Sabor a Chocolate.

Mientras transcurrían los minutos, jóvenes que estaba junto al escenario iniciaron la dinámica de aventar hacia arriba a sus amigos, los cuales, en caso de no ser “cachados”, caían en la blanca arena.Los Concorde fueron autorizados para aterrizar en la pista de la playa para presentar lo mejor de su repertorio musical “Mustang”, “Este es el fin”, “Fitman” y concluir con “Rompecabezas”, tema que fue coreado por todos los asistentes en este magno evento.

A un ‘gracioso’ se le ocurrió inflar un condón y ponerlo en el aire, para que los cerca de 30 minutos que tardaron en colocar el escenario, donde se presentó Moderatto, no fueran tan aburridos por la larga espera.Con el tema “We are the champion” abrió el grupo de rock mexicano, comentando Brian Amadeus lo mucho que ama a Huatulco, que fue el nombre que le puso a una de sus guitarras, “estoy muy contento de estar en la playa más chingona del mundo”, gritó. El viaje musical inició con “Detector de Metal”, “Azul” y un buen número de temas que prendieron a cada uno de los asistentes, mientras, a lo lejos se acercaba una tormenta, cuyos rayos no intimidaron a los asistentes a este concierto.La juventud desbordada, cansada, pero satisfecha de poder ver a sus grupos preferidos y sabiendo que la espera había valido la pena.

Mientras llegaba el último grupo participante, algunos jóvenes se tumbaron en la arena, cerca del mar, donde las olas seguían tranquilas. Eran las 2:00 de la mañana y justo cuando hacií su presentación La Maldita Vecindad, la tormenta llegó a la playa, por lo cual se suspendió el evento y el kilómetro que separaba la carretera al lugar del concierto, fue devorado rápidamente por los jóvenes, quienes buscaban la manera de protegerse de la lluvia, así, el primer concierto de Música por la Tierra había terminado.

17/8/09

"SE TRANSMITIRÁ PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DEL PADRE"


Espectáculos - Miércoles 10 de junio (19:05 hrs.)
Añadir imagen
Llevará como nombre "Para papá" Participarán Mijares, Margarita "La Diosa de la Cumbia" y Francisco Céspedes
El Financiero en línea
México, 10 de junio.- Figuras como Mijares, Margarita "La Diosa de la Cumbia" y Francisco Céspedes anticiparon el festejo por el Día del Padre al participar en el programa especial "Para papá", que se transmitirá el penúltimo domingo de junio.
Concebido para todos los gustos musicales, pero para consentir a papá, la emisión producida por Marco Flavio Cruz y Carlo Antonio Rico tuvo este martes como escenario la Plaza Cívica de Toluca, en el Estado de México.
La grabación contó con un variado cartel de artistas, bajo la conducción de la presentadora Gloria Calzada y del actor René Strickler, quien participa en la versión mexicana del melodrama "Patito Feo".
Pero el intérprete de "Rodrigo" en la historia no fue el único del elenco de "Atrevete a soñar" en estar presente, ya que su protagonista, Danna Paola, interpretó parte del álbum oficial de la emisión.
Tras actuar en el Auditorio Nacional, en el marco de celebración del Día de la Madre, el intérprete de origen argentino Diego Verdaguer se sumó a esta celebración junto con su hija Ana Victoria.
La cumbia de Margarita, la inspiración de Francisco Céspedes, el romanticismo de Reyli Barba y la irreverencia del grupo Moderatto también llegaron a Toluca.
El amplio concierto tuvo además la música de Patricio Borghetti, María José, "Coque" Muñiz, Laura Flores, Fernanda Meade, Aída Cuevas y el grupo Elefante.
"Para papá" incluirá entrevistas y dedicatorias, además de los números musicales y una transmisión especial el 21 DE JUNIO A LAS 17:00 HORAS POR EL CANAL DE LAS ESTRELLAS.
(Con información de Notimex/TPC)

☆ Soñé Contigo...


Era una mañana despejada, el cielo era azul y las pocas nubes que estaban eran muy blancas parecían pequeños montones de algodón, en varias ocasiones intente ver figuras en ellas. Iba camino a mi salón de clases, mi andar era lento ya que no tenía prisa por llegar, mientras hacía el recorrido habitual entre los pasillos de la universidad me dedique a observar a la gente que estaba a mi alrededor, muchos de ellos riendo, otros con libros bajo el brazo, unos comiendo unas exquisitas tortas de jamón que venden en la cafetería.

Pero hubo algo extraño, sabía que estaba en mi universidad pero no era la misma ya que había edificios que no había visto, colores diferentes, colores que no eran de la universidad, pero me sentía muy familiarizada con el lugar.
De repente vi un cúmulo de gente, la curiosidad me llevo a ir directo a ese lugar. Me lleve una muy grata sorpresa las personas que estaba ahí eran unos chicos famosos, músicos para ser precisos. Si, sé que es extraño pero ahí estaban mi grupo favorito. Los cuales conozco ya desde hace mas de 5 años, fue muy extraño estar en ese lugar con ellos, el tiempo paso muy rápido en lo que saludaba a cada uno de ellos. Hasta que llegue a dónde estabas tú, con esa mirada que dice muchas cosas y que oculta otras tantas, esa mirada que desde el momento en la que me vi reflejada en ellos, sentí como mi admiración por ti se transformaba en un amor, en mi amor platónico, un amor idealizado, un amor que solo vivía en mis sueños.
Y así fue te vi ahí sentado sonriéndome, me acerque y te abrace, me preguntaste:
- ¿Cómo estas Liz? Regalándome una hermosa sonrisa.
- Muy bien y muy sorprendida de que estés aquí. – devolviéndote la sonrisa que me llegaba hasta los oídos.
Lo tome de la mano y te dije. –Ven, acompáñame, vamos a caminar un poco, te daré un recorrido por mi universidad.- asentiste dándome un apretón ligero en mi mano.

Salimos de la multitud, y caminamos en silencio hasta que este se rompió cuando me giré para verte al rostro, y te dije: - Te he extrañado, ya tenía mucho tiempo que no te veía. – y así era, eran ya bastantes los meses en los que no pude asistir a los eventos donde se presentaban.
Se dibujo una sonrisa en tu bello rostro y vi como la sangre se te subía a las mejillas y te ruborizaste, bajaste ligeramente la mirada para tratar de disimular la timidez que te dio escuchar esas palabras. Tú me respondiste:- Nosotros también te hemos extrañado… – hiciste una pausa y continuaste – Y más yo.
En ese momento sentí como el calor me subía a hasta mi cabeza y no solo tenía de color rojo mis mejillas si no que parecía un arcoíris. Nos detuvimos por un instante para mirarnos a los ojos, no podía contener mi mirada sin desear besar tus labios así que me voltee para seguir caminando pero de repente me abrazarte, mi espalda quedo pegada a tu pecho, tus brazos envolvieron mi cintura y mis manos encontraron a las tuyas, entrelazamos los dedos y acomodaste tu cabeza sobre mi hombro de modo que tus labios quedaron cerca de mi oído, y sentía tu aliento muy cerca de mí. Me susurraste: -Me alegra tanto verte- al escuchar esas palabras sentí como un escalofrió me recorría la espalda erizándome la piel. Me limite a sonreír, ya que no podía pensar en otra cosa más que en el momento por el cual estaba pasando, y me dedique a disfrutar.
No me había percatado que ya nos habíamos alejado bastante del lugar en donde nos encontramos. Vi que estábamos rodeados de arboles y no había gente a nuestro alrededor, dejamos de caminar, di un ligero apretón a nuestras manos que se encontraban unidas, sutilmente me di la vuelta para estar frente a ti, y así poder ver tus ojos los cuales siempre me han maravillado.
Nuestras miradas se hallaron, nuestros rostros se encontraban demasiado cerca, sentía la necesidad de estar aun más cerca de ti, estar abrazada a tu cuerpo me hacía sentir muy cómoda y feliz. Mis labios se despegaron un poco solo para poder pronunciar un par de palabras las cuales deseaba tanto decirte. Tú me miraste y parecía que podías leer mi mente ya que las comisuras de tus labios dibujaban una sonrisa que cada vez se extendía mas sobre tu rosto y tus ojos mostraban un entusiasmo por saber que era lo que te iba a decir.
Sentía que mi corazón latía tan rápido que en vez de latidos parecía un zumbido. Tome un poco de aire y te salió de mi boca un sonido ligero y pausado con las palabras…”Te Quiero”
En ese momento tus ojos se fijaron mas en mi, bajaste tu mirada hacia donde estaban mis labios y yo vi los tuyos, ya estábamos muy cerca y abrazados te acercaste muy despacio hacia mi hasta cerrar ese espacio que nos separaba, tus labios se juntaron con los míos y sellaron a la perfección.
Sentía que dentro de mi había una fiesta con fuegos artificiales que me erizaban la piel, deseaba tenerte más cerca, el sabor de tus labios me embriagaba sentía como avanzaba el calor hacia mis mejillas, bajaba por cuello y llegaba hasta mis manos y ellas te apretaban hacia mí.
Mientras tanto tú, una de tus manos rodeaba mi cintura y la otra estaba enredada en entre mi cabello llevando mi rostro hacia el tuyo.
Sentía toda la pasión que tenias, me envolvías en tu cuerpo.
Hasta que me di cuenta que no estaba respirando y que lo tenía que hacer si no me iba a desmayar. Así que me separe un poco para poder tomar un poco de aire y continuar besándote.













Cuando abrí los ojos un rayo de soy me cegaba y trate de buscarte pero la luz resplandeciente no me permitía verte, cuando mis ojos se adaptaron a la luz, vi que esta provenía de mi ventana. Me sentí muy desilusionada al ver que el beso había terminado, que tu no estabas ahí, que ya no estaba en la universidad rodeada de arboles, de el cielo limpio y azul, pero más me entristeció darme cuenta que había despertado, pero desperté con una sonrisa y al recordar todo lo que soñé de nuevo mi cara parecía un arcoíris.

Eres un amor que vive en mis sueños, y es ahí el único lugar donde puedo hacer realidad mis más recónditos deseos. Donde no hay límites para alcanzar lo que deseo.


Amor, sueños y deseos…

13/8/09

Entrevista con Elefante y playera autografiada.

Entrevista con Elefante y playera autografiada.



El grupo Elefante anda de gira por Estados Unidos y ahora que estuvieron en el área de la bahía tuve la oportunidad de platicar con ellos antes de su sound check.


Me platicaron sobre su gira y sobre los futuros planes de Elefante. Si quieres ver la entrevista no te pierdas El Chou del Abismo todos los sábados en el canal 15 de Comcast.

La banda nos dejo una playera autografiada para alguno/a de sus fans.






9/8/09


Lunes, 09 de Febrero 2009

“Somos una fusión entre el rock y el pop”, dijo Rafa de Elefante

Para hablar de su reciente gira por los Estados Unidos de América, el grupo mexicano de Pop-rock “Elefante” dialogó con La Prensa de Chicago, en exclusiva desde la Ciudad de México.

Para hablar de su reciente gira por los Estados Unidos de América, el grupo mexicano de Pop-rock “Elefante” dialogó con La Prensa de Chicago, en exclusiva desde la Ciudad de México. El grupo está conformado por Ahis en la guitarra acústica, teclados y coros; G.Tracks en bajo eléctrico y coros; Iguana en la batería, percusiones y coros; Javi, la voz principal, teclados y coros y Rafa, quien dialogó con La Prensa US.com y es el encargado de la otra guitarra eléctrica, la armónica y los coros, además de componer la mayoría de las canciones:


¿Elefante es rock en español o pop?

“Creo que es la fusión de ambos. Un género que ya es muy común como el rock-pop, un rock no tan denso pero tanpoco tan pop”.
¿A qué le canta Elefante?
“Como compositor creo que le cantamos al amor, al desamor, al amor universal no solo al de parejas. Cantamos a la sociedad, a la libertad de que cada quien tome su camino y no pasa nada”.
¿Cuál ha sido el momento cumbre de Elefante?
“Como todos salimos de la nada. Han habido buenos y malos momentos, pero hemos ido creciendo. Nos han conocido en toda América, en España y en otros lugares. Con el primer disco creo que fue el momento en que nos conoció muchísima gente”.
¿Ya no más “covers”? ¿Solo canciones propias?
“Cuando tocamos la puerta de las disqueras el proyecto inicial fue hacer canciones propias, nuestra música con nuestros arreglos e involucrarnos en todo lo de la creación. Tocaríamos uno que otro cover por invitación especial, pero nunca un disco completo”.
¿Creen en Premios como Grammy Latinos, Lo Nuestro, Juventud y otros que tienen fama de “arreglados” por las disqueras?
“No se puede generalizar y hasta que no nos conste que hay cosas atrás de los premios no podemos hablar de manipulación de las disqueras. Hemos tenido la suerte de estar nominados a dos Grammys con nuestro exitoso primer disco y otra nominación con otro disco menos famoso que a la gente le gustó y lo nominó”.
¿Cómo ven ustedes desde México la problemática de los inmigrantes en los Estados Unidos?
“Miramos a los inmigrantes con muchísimo respeto ya que son personas que andan en la búsqueda de una mejoría personal y la de sus familias. Así se debe ver al inmigrante en Estados Unidos que es una nación formada por inmigrantes. Deberían ser todos bienvenidos, siempre y cuando lleguen a trabajar honestamente y a hacer cosas positivas por esa nación”.
¿Cuál es el mensaje de Elefante para sus seguidores en Chicago?
“La gente que asista este 19 de febrero en Chicago en nuestro concierto en el House of Blues, verá una banda que maneja un montón de emociones. Puede salir una que otra lágrima, pueden saltar y brincar de la emoción, bailar cantando con el alma nuestra música y sintiendo la fuerza del desamor, el amor y la libertad en un concierto muy real”.
Fuente:

Un Elefante, en el House of Blues de Houston


January 14, 2009

Un Elefante, en el House of Blues de Houston


El grupo mexicano de pop Elefante, como parte de su gira de ocho conciertos Resplandor USA Tour 2009, llegará a Houston el próximo 26 de febrero para actuar en concierto en el House of Blues, en donde presentará el cuarto disco de su carrera, Resplandor (2007).

Elefante surgió a la fama en su país cuando lanzó el disco El que busca encuentra (2001), el cual contenía las canciones Amores prohibidos, Beatriz y el súper éxito Así es la vida y en las cuales, desde la base del pop-rock con ritmos antillanos, hablaba con desparpajo de relaciones amorosas truncadas, borracheras y parrandas, desencuentros y nuevos amigos.

Su sonido fue como agua fresca en la radio mexicana y la canción, cantada con una voz juguetona de aire irreverente como de juerguista en una madrugada bohemia, se colocó como uno de los éxitos de aquel año que sonó de manera incesante en bares y estaciones de radio.

En aquel entonces la banda estaba conformada por el guitarrista y cantante Reyli, Ahis en guitarra acústica y teclados, G. Tracks en bajo, Iguana en batería y Rafa en guitarra eléctrica. Desde el inicio de la banda sus integrantes decidieron presentarse a sí mismos con sus apodos o solamente el primer nombre. Lee Vargas, el vocero en Houston de Apodaca Representaciones Artísticas (la empresa que los representa), aseguró que los músicos siempre han preferido no presentarse con sus nombres completos.




El éxito de su primer disco fue el pasaporte del que, hasta ahora, tal vez sea uno de los logros más grandes de Elefante, que fue abrir los conciertos del grupo mexicano de pop Maná en la Plaza de las Ventas de Madrid en su gira de 2002.


Elefante, con sus nuevos integrantes, Iguana (batería), Ahis (guitarra), G. Tracks (bajo), Rafa (guitarra) y Javi (voces), viene a Houston.

Luego de aquella gira, la banda lanzó su segundo disco, Lo que andábamos buscando (2002) y nuevamente repitió el éxito de su primer material con la canción El abandonao, la cual nuevamente fue su pasaporte para viajar a Europa y Latinoamérica.

Sin embargo, para su tercer disco la banda ya no contó con el letrista y cantante Reyli, quien decidió emprender una carrera como solista.

Elefante, entonces, decidió hacer audición entre diversos cantantes de México hasta que encontraron a Jorge Martínez, quien había sido vocalista del grupo mexicano de pop Caos, y con el cual grabó en 2004 su tercer disco, homónimo, que contenía la canción Mentirosa.

Sin embargo la unión con ese segundo cantante tampoco duró mucho. Martínez decidió emprender también una carrera en solitario y dejó la banda justo cuando estaba por grabar el cuarto disco y nuevamente tuvo que buscar otro cantante.

Javier Ortega, un músico conocido en los bares y peñas de la ciudad de México, fue escogido como el tercer cantante del grupo en una breve historia de nueve años, y con el que grabó el disco que contiene Juegos de azar, que está sonando en la radio.

Elefante empezará su gira en California, el 11 de febrero en el House of Blues de San Diego, y luego sigue el 12 de febrero en el House of Blues de Hollywood, el 13 de febrero en el club Barcelona de Sunnyvale, el 15 de febrero en el Fox Theatre de Salinas y termina la parte de California el 18 de febrero en el House of Blues de Anaheim.

El 19 de febrero sube hasta Chicago para actuar en el House of Blues y luego el 21 de febrero viene a Texas para actuar en Dallas, en el House of Blues, y enseguida baja a Houston para terminar su gira el 26 de febrero.

Posted by David Dorantes at January 14, 2009 04:30 PM

Fuente:
http://blogs.chron.com/labutaca/2009/01/un_elefante_en_el_house_of_blu.html

Tenemos calidad, pero también mucha suerte, afirma Elefante





Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 24 de enero de 2003

Por lo menos nos respetan, dicen sus integrantes

Tenemos calidad, pero también mucha suerte, afirma Elefante


ARTURO CRUZ BARCENAS

El grupo Elefante tiene memoria y no olvida los días (hace unos tres años) en que en el café librería El Péndulo, en la Condesa, daban entrevistas a unos cuantos medios, "cuyas notas nunca veíamos publicadas". Ahora, luego del éxito de Así es la vida... de caprichosa, promueven su cd Lo que andábamos buscando, y anunciaron que harán una gira por varios países del Caribe, Centro y Sudamérica para abrir más mercado.

Su nuevo material ya lleva más de 100 mil copias vendidas, han ganado los premios Oye y Luna, y han sido nominados al Grammy Latino. En vivo sus interpretaciones ganan; mantienen armonía y fuerza interpretativa. En el camino del convencimiento, de ganar más adeptos a su música, ha habido piedras.

"El medio es muy difícil. Caerle bien a todos no se puede. Hicimos mucha labor antes y por lo menos nos respetan. Hay músicos de rock que hacen otras cosas y que se nos acercan para felicitarnos. Lo mismo nos pasa con los músicos de banda y trova.

"Hacemos esto porque nos gusta, y si a alguien no, pues qué le vamos a hacer. Vivimos relajados. No tenemos que convencer a nadie."

No se han estancado y han seguido en el intento de mejorar su sonido. "Como grupo platicamos cómo mejorar el espectáculo, qué cosas nuevas podemos meter. La gente redescubre a Elefante; hay seguidores, sí, pero hay quienes ven a la banda en vivo y comienzan a escuchar lo demás del grupo, que no es sólo lo que han oído en la radio. Nosotros le tenemos la misma confianza a las 12 canciones del disco que a las que se promueven en la radio. Hay quienes lo descubren".

De los tiempos de El Péndulo



-¿Cuál es el siguiente paso?

-Dentro de dos semanas vamos a Centro, Sudamérica y El Caribe, concretamente a Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Colombia. Ahí ya hemos hecho promoción y las cosas van bastante bien. Haremos conciertos. En Estados Unidos realizaremos una gira. Ya hemos ido, pero sólo para hacer cosas aisladas.

-¿Aportan algo los premios que han recibido?

-Son incentivos, parte del circo en el que andamos todos los artistas, en las giras. Son momentos de pasarla bien. Es como una fiesta grande. Cuando te echan porras no debes juzgar de dónde viene.

-¿Qué queda del Elefante que daba entrevistas en El Péndulo?

-Seguimos igual, porque el grupo del Péndulo decía que iba a pelear sus canciones, su show, decidir cuándo y dónde no tocar. Y eso sigue. La compañía (Sony) no permite hacerlo. Defenderemos eso. Lo de las ventas no sabemos. No nos metemos más allá de lo que debemos. Nosotros debemos hacer música y canciones. Cada quien en su área.

-Ustedes llegaron, pero varios de sus colegas no, de los tiempos de El Péndulo...

-Creemos mucho en la suerte. Hay gente con calidad, pero que no ha tenido fortuna. Influyen muchas cosas, el momento, por ejemplo. Somos un grupo con calidad, pero también con mucha suerte. Queremos ser artistas de mejor calidad.

--Hoy, las disqueras no están apoyando a talento nuevo. Ustedes fueron de los últimos.

--Sí, eso es cierto. Fuimos, junto con Sin Bandera, el último empujón de las disqueras en eso de la promoción. Pero hay ciclos; ahora está Natalia Lafourcade. Siempre que aparezcan cosas y aunque las compañías estén reacias, deberán apostar por el talento.

''Nos falta pueblear más''

Las giras les ayudarán, agregaron, a abrir mercado. "No sería justo emocionar a alguien con tu música y no presentarte en vivo. Es como estarle coqueteando a una dama y no darle un beso, si ella quiere".

-¿Ya abarcaron México?

-Nos falta. La audiencia sí nos conoce. Puebleamos, pero nos falta, sobre todo en el norte del Pacífico.

-¿La radio sí toca sus canciones?

-Sí, de la noche a la mañana. La rotación de Así es la vida ha estado en los primeros lugares del Top. Lo mismo le ha pasado a El abandonado, por ejemplo. Siempre que voy en carro y enciendo el radio escucho a Elefante. Sonamos mucho, y qué bueno que no se escuche tanto, para no saturar a la gente.

-Usan frases fuertes...

-Así hablamos. Es muy común que si te va mal con alguien digas que te está llevando la chingada. Eso no lo hicimos para que dijeran que qué rebeldes somos. Además, no descubrimos nada nuevo. Eso es natural y fluido. Sólo hablamos como todo mundo.

"No caemos en fórmulas. Cuando eres autor tienes herramientas para sorprenderte, cachondearte. ¡Qué rico! Los discos los grabamos a nuestro entero gusto. Grabamos y disfrutamos. Tenemos las mismas historias del pasado. Basta con revisar nuestros cuadernos de los días de El Péndulo. El abandonado tiene esa onda del desafane del amor. En el desamor nos hemos dado cuenta de que no pasa nada. Nadie se va a morir. Sólo nos divertimos. Ya estamos en esto y la pasamos bien. Sólo le pedimos a Dios que no dejen de llover canciones". La estampida, va.

Fuente

http://www.jornada.unam.mx/2003/01/24/21an1esp.php?origen=espectaculos.html

Un resplandeciente Elefante



Un resplandeciente Elefante


Written by Jesus -El Pelos- Olvera
Tuesday, 17 February 2009 13:25

Elefante ya va por el tercer vocalista en la carrera del grupo, después de haber aprovechado los “servicios” de Reyli Barba, Jorge Martínez y ahora Javier Ortega, quien parece no haber cambiado mucho la esencia de la banda que se mantiene firme en su estilo rock clásico con influencia de canción de autor. Y a pesar de que en las pistas de baile de ambos lados de la frontera, las canciones de Elefante se han convertido en himnos de incontables borracheras, la manufactura de su música sigue de lo más sobria, como lo demuestra su más reciente disco “Resplandor”, salido a la luz hace ya varios meses. Ahora vienen a presentar en Estados Unidos la reedición de la versión de lujo, que bajo el nombre “Resplandor Deluxe” se lanza al mercado con la inclusión de un DVD y cinco temas que no existían en la versión anterior. Platicamos con su guitarrista Ahis, acerca de los cambios en la alineación de la banda, el nuevo disco y la extensión de su nueva gira en los Estados Unidos.

¿Desintegración?

Pues, en realidad nunca hubo planes de una desintegración, lo único que pasó es que se tomó la decisión de cambiar el vocalista de la banda, pero nunca tuvimos la intención de ponerle fin al grupo. Tenemos ahora cuatro discos y creo que la banda se encuentra en su mejor momento, pero a veces hay gente que necesita tomar un camino diferente y nosotros tenemos que seguir con el que ya habíamos elegido.

Voces similares

En realidad, ni siquiera buscamos eso y aunque parece que las voces tienen similitudes en el color, pero en realidad lo que pasa es que es una manera de cantar a la hora de interpretar las canciones de Elefante, ya que nosotros tenemos una manera de componer y de hacer los arreglos.

Las voces por separado son muy diferentes, ya que si tú oyes por un lado la voz de Reily o la voz de Javier (que es el vocalista que ahora) son muy diferentes, pero quizás por la manera en la que nosotros hacemos los arreglos de las canciones, eso hace que ellos tengan que cantar de alguna manera que sirva para la canción y como ya nosotros tenemos un estilo muy marcado, pues ellos se tienen que acoplar a la manera de componer de la banda.

Rock de autor

Somos un grupo que siente una muy fuerte influencia de la música de autor y otra del rock clásico. Entonces, una parte que cuidamos mucho es la parte de la letra, la parte que refleja nuestra admiración a grandes artistas como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros artistas de quienes nos gusta la manera en que componen sus letras y su música. A pesar de que somos un grupo de rock, cuidamos mucho esa parte y es la forma natural en que nos salen las canciones. No buscamos estar con la moda y es en el tipo de canciones que nos gusta componer y las que a la gente le gusta escuchar de nosotros.

EE.UU.

Bueno, realmente en estos momentos tenemos una gira muy intensa por los Estados Unidos y a la vez salió una reedición de “Resplandor”, que se llama “Resplandor Deluxe”, que contiene algunas canciones inéditas, y tiene nuevas versiones de canciones que ya estaban en el disco y también viene un DVD del concierto que hicimos en la Ciudad de México, en el teatro Metropolitan. Ahora estamos relanzando el disco y a la vez estamos con una gira que nos va llevar por muchos lugares de los Estados Unidos.

Hay para todos

Es bueno para todo mundo, queríamos propuestas frescas y la gente tiene más de donde escoger. Nosotros tenemos un estilo ya definido y creo que es algo muy importante definir un estilo y que la gente te conozca por su forma de hacer música, como a las grandes bandas, Café Tacuba, o Maná que cuando empieza la canción ya sabes que son ellos. Entonces, yo creo que nosotros hemos logrado tener un estilo y vamos evolucionando al igual que todas las bandas van evolucionando.

Siempre ha habido corrientes para todo el mundo y uno siempre tiene que estar trabajando, y nosotros desde que salió el primer disco hasta la fecha no hemos dejado de trabajar y tratar de mejorar lo que hacemos.


Nuevo cantante

Javier ha recibido una gran respuesta. Tuvimos la oportunidad de visitar algunos lugares y lo han tratado muy bien. Lo que hemos visto es que la gente busca la música de elefante y no dejan de cantar, desde la primera canción hasta la última. Obviamente, a nosotros nos hubiera gustado tener un solo cantante desde el principio hasta este momento, pero son cosas que se encuentran fuera del control de la banda.

Afortunadamente, la gente ha aceptado bien los nuevos cambios y nos sentimos muy bien con un vocalista y él se ha adaptado muy bien a la banda, y al final la gente ya busca a Elefante no por el vocalista, sino por la música de la banda.

Elefante Live

En vivo, hacemos una mezcla de todo el repertorio de los cuatro discos, desde “El que busca encuentra” hasta “Lo que andábamos buscando”, “Elefante” y, por supuesto, lo que hay en “Resplandor”. Es un show de casi dos horas, que recorre casi todo el estudio de Elefante y tiene sus partes para cantar a todo pulmón y sus partes para cantar mientras te cortas las venas


Elefante es:
Ahis – guitarra acústica, teclados y coros
G Tracks – bajo eléctrico, fretless y coros
Iguana – batería, percusiones y coros
Javier Ortega – voz, teclados y coros
Rafa – guitarra eléctrica, armónica y coros


Fuente:

http://www.alborde.com/musica-alternativa/entrevistas-musica/7321-un-resplandeciente-elefante.html

::.::Elefante-Avetura Cuernavaca::..::

Parte 1



Parte 2

Elefante Posada Digital 99.3 2008

Esta es la entrevista que le realizaron al Grupo Elefante,
la Estacion de Radio
Digital 99.3 "Solo Exitos"
en el 2008, con el proposito de
"La Posada Digital"
Se Realizó en el Hard Rock Live de la Ciudad de Mexico.



1ra Parte ( aquí es cuando van entrando a la salita)



2da Parte (Entrevista)