4/11/08

**:.*Biografía*.:**

Photobucket




Integrantes: Ahis-Flais, Gordito Tracks, Iguana, Rafa, Javi
Lugar de origen: Ciudad de México, México
Fundación: 1993



**•**1993 Un Inicio Mágico...**•**



Se formaron en 1993 en la Ciudad de México.

Tienen una trayectoria de más de 15 años de trabajo constante y continuo en bares de México y España, donde -seguramente- tuvieron la oportunidad de llegar a los oídos de Joaquín Sabina, quien los invitó a subirse a "echar un palomazo" durante su actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en febrero de 2000.


Ahí, mostraron lo que para ellos es "De la noche a la mañana", canción que a principios de 2001 pudieron interpretar en el conocido Festival de Viña del Mar, representando a México, así como el título de su exitosa incursión discográfica, El Que Busca Encuentra.


Fue así como por fin lograron grabar ese, su primer disco, bajo la tutela de Nacho Béjar. Después de arrasar con sencillos como "De la noche a la mañana" y "Así es la vida"


**•**Un Reto....Que Fue Superado**•**


El Reto estaba en el segundo trabajo, que sería igual de celebrado:Lo Que Andábamos Buscando, lanzado en agosto de 2002. "El abandonado" sería su punta de lanza.


Triunfaron por completo en 2002 ganando el premio Oye! como Mejor Solista o Grupo, sonando en las estaciones de pop y rock en el mejor crossover posible y en medio de una gira triunfal por toda la República.


Posteriormente, acompañaron a Maná durante una gira veraniega en España, en 2003.


Con el comienzo de 2004, Reyli, el vocalista, va ganando impulso como cantautor gracias a los temas que le solicitan varios artistas y también por el sencillo "Desde que llegaste", de la película Ladies' night


A raíz de eso, decide continuar su carrera en solitario, al tiempo que Iguana, G. Tracks, Ahis y Rafa continuarán con el proyecto que los llevó a la fama.


**•**2004...Llenando Un Vacio**•**


En 2004, Jorge Martínez, ex vocalista del grupo Caos (creadores de los éxitos 'La Planta' y 'La Vida Gacha') se integra a la estampida, en donde no sólo cubre un vacío, sino que enriquece el conocido estilo musical del grupo, aportando su colorida voz de gran personalidad.


Al mismo tiempo, Rafael López (Rafa), co-autor de la mayoría de los temas de los dos discos anteriores, continua con la batuta como principal compositor de su nueva producción discográfica.


En octubre del 2004, presentan su tercer disco, producido por ellos mismos y grabado en El Pie Recording Studios, en Buenos Aires.


Esta producción, que lleva por título el homónimo del grupo, "Elefante", se sigue caracterizando por la conjunción de estilos y sonidos diversos. De este material se desprende el popular sencillo, "Mentirosa".


Tras el éxito de sus tres discos anteriores, más tarde el mimo año, lanzan al mercado el álbum "Grandes éxitos", que como su nombre lo dice, incluía sus mejores canciones, además de un DVD de su concierto en el Auditorio Nacional.


**•**Se Despide Un Grande**•**


En 2007, Jorge, el vocalista, decide dejar la agrupación para probar suerte como solista, pero el resto de la banda sigue adelante y lanzan, el mimo año, el disco "Resplandor", estrenando a Javi como vocalista. De este álbum se desprenden los sencillos "Juego de azar", "Y tú no estás" y "Volar sin alas".


En 2008, lanzan las versión Deluxe de Resplandor, con nuevo material y un DVD con su concierto en el Teatro Metropolitan, mismo con el que dieron inicio a la Gira "Resplandor".


Información enviada por:


Maria del Carmen Cruz Carreto ((Pachuca))

3/11/08

El Resplandor de Elefante

Photobucket



Elefante lo forman cinco integrantes, cinco inquietudes y, por supuesto, cinco talentos que se reúnen en la cabeza, en las patas, en el cuerpo y en el corazón de un Elefante que sabe perseverar, como lo hace siempre ese paquidermo, que sabe recordar y que sabe transmitir la grandeza, no sólo de tamaño, sino de letras e interpretación.


He creado este espacio para mostrales la admiración que le tengo a Elefante, haciéndolos los más importantes, ya que musicalizan mi día a día... y les agradezco por ello.
Soy parte del club de fans, así que si alguien quiere contribuir, puede hacerlo, espero que les guste este espacio, si quieres ser partícipe, bienvenido! y gracias.

Atte: Liz

"La Manzanita"


Creo en mi par de zapatos, creo en lo que vine a decir, creo en el amor olvidado, creo en ti... Muero por la fe que me acompaña en la buenas y las malas, en el misterio muero por la que me dio la vida, por mi causa no perdida, por lo que sueño y creo en mi por ti.
En lo que viene en lo que va en lo que tienes en lo que me das....



::ELEFANTE::